Compartir
Mapa hotel Among Us

Pese a que fue cancelado hace ya unos cuatro meses, el proyecto de Among Us 2 podría tener esperanzas en el futuro. Una ventana por la que acceder al mismo, pues todas las complicaciones que tenía el equipo poco a poco se van solventando.

No hace mucho, el equipo de desarrollo del juego constaba tan solo de tres personas. Sí, literalmente no eran suficientes para jugar una partida. Pero con el éxito del juego durante el 2020 no tardaron en contratar a un cuarto desarrollador, y hace poco un quinto entró también en el equipo. Ahora sí que se acabó el meme y pueden jugar entre ellos.

Pero más allá de las bromas, uno de los principales motivos de la cancelación de Among Us 2 fue precisamente la falta de personal. Con tan solo tres miembros, aunque fuese más laborioso trabajar con el código original, rentaba mucho más actualizar el juego original y brindar una experiencia de juego más completa a todos aquellos que han apoyado el título y que lo disfrutan día a día.

Con el nuevo mapa, The Airship, esperando a la vuelta de la esquina a priori, la ampliación del equipo hasta casi duplicarlo podría abrir de nuevo esa puerta hacia el proyecto cancelado. Nadie se esperaba el éxito del juego en pleno 2020, y eso era una motivación para iniciar el proyecto de una secuela. Y ahora, quizá sea posible.

Con parte del equipo pudiendo centrarse en seguir mejorando el original a medio plazo, la renovación total de Among Us no queda del todo descartada pues la otra parte estaría más descongestionada y con libertad de empezar este reinicio. Comenzar de nuevo con una misma base, pero en otro escenario más actualizado que les permita trabajar mejor y a un mayor ritmo.

Aunque de ser posible estaríamos hablando del largo plazo, quizá para volver a darle un nuevo impulso cuando las cifras tras el boom del año pasado se desinflen. Llegando como gran reclamo y resucitar un título que tanto ha significado para tanta gente en una época tan dura como esta pandemia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta