Compartir
El 4º cumpleaños de Among Us

Voltear la mirada al pasado para recordar sonrisas durante la pandemia tiene en Among Us a uno de los elementos virales de más entretenimiento a nivel mundial, un salto obligado al juego en equipo desde casa que ahora cumple cuatro años de vida entre mejoras, una lluvia de novedades en el marchandising y la recuperación del mainstream entre los grandes creadores de contenido.

Hace una semana fue Auronplay, dos días después Ibai Llanos y esta noche pasada tanto IlloJuan como Cristinini, Juan Guarnizo y Rubius antes y después de la cancelación del primer día de los Saw Minecraft Games, todos siguen en el barco. Los streamers más grande de habla hispanohablante vuelven una y otra vez a Among Us a pesar de las novedades en el ámbito de los videojuegos, y esa magia sigue en ascenso.

Among Us cumple años en un estado envidiable tanto a nivel de contenido como de seguimiento, y es que aunque parece estar contantemente en un segundo plano, el hecho de consolidar a más de 70.000 espectadores a eso de las 00.00h. en un día entre semana es un lujo, y aunque todo parte de streamers de éxito como Rubius, la base sigue estando en la amplia vida del juego.

En esa eterna ampliación de contenidos Among Us se consolida con el paso del tiempo cumpliendo cuatro años de vida con una mejora contante que va mucho más allá de la experiencia, las recompensas, los mapas o los roles, y es que la experiencia jugable tanto como la del streaming saltando de un creador a otra es inigualable a día de hoy con ningún otro juego.

La celebración como tal de los cuatro años no tiene a priori ninguna novedad con respecto al gameplay y es que el desarrollo actual de Innersloth está centrado en el VR a corto plazo, pero a nadie se le escapa que la necesidad de incluir más mapas (sobre todo uno pequeño) como más roles será indispensable para segur aumentando el hype.

Las novedades sí aparecen en el ámbito del merchandising donde las ventas se multiplican entre miles de propuestas oficiales como las ahora añadidas con el aniversario, tripulantes diferentes para insertar en los teclados, gorros para modificarlos, pines, figuras, peluches e incluso reglas…y es que Among Us ha dado la vuelta al mundo, seguro que conoces a alguien con alguna referencia en su armario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta