Compartir
Sabotaje Among Us Impostor

Desde el inicio de su desarrollo hasta hoy, Among Us ha cambiado mucho más de lo que podía parecer. Inspirados en La Cosa de John Carpenter, el infectado era el que hoy se conoce como el impostor, con el estrés añadido de que el sabotaje de la nave era un modo permanente.

No era tarea de los impostores, una vez se ajustó el rol al del ‘Poli y Ladrón’ de toda la vida (más conocido quizá como ‘Hombres Lobo de Castronegro’) el sabotear la nave en momentos clave. Esta estaba hecha un desastre desde su inicio, y para no morir debían estar arreglándola constantemente. Aunque finalmente y por suerte esta idea terminó siendo descartada a favor de unos tiempos de descanso que favorecen la tarea de investigación de los tripulantes.

Así lo comentó Forest Willard, programador de Innersloth al equipo de IndieWorld de Nintendo en una curiosa entrevista en la que volvieron a hablar de los orígenes de Among Us. Una vez desechada la idea del infectado, y el trasladar el escenario de una tétrica cabaña al espacio,»originalmente, la nave siempre estaba saboteada mientras los tripulantes intentaban mantenerla unida y los impostores podían hacer las tareas mal para entorpecer a los jugadores. Descubrimos que esto era demasiado estresante y no dejaba mucho tiempo para el trabajo detectivesco y los debates en las reuniones de emergencia«.

Dos factores determinantes que por suerte cambiaron para hacer de Among Us lo que es hoy, con su pequeña parte de estrés pero mucho más enfocado a la investigación. Un origen que marca el juego a día de hoy, pues aunque la recarga de asesinato se puede reducir hasta los 10 segundos, la recarga del sabotaje es algo innegociable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta