Compartir
El juego de mesa de Among Us

El vendaval Among Us mantiene su línea descendiente a lo largo del 2021 a la espera de la gran actualización con el mapa de The Airship, un nuevo evento sin fecha marcada con el que se espera cambiar la dinámica del juego…a no ser que un juego de mesa fan made se apropie de la comunidad.

El bombazo de Innersloth con Among Us en los últimos doce meses es una de las revoluciones más inesperadas en el mundo de videojuegos indies en todo el siglo XXI, un plus con el rebufo de las cifras de Twitch que cada día convierte el juego en una versión totalmente diferente a la conocida por millones de jugadores.

En ese halo de probaturas nace un nuevo juego de mesa fan made, en esta ocasión una versión adaptada del famoso Cluedo versión Among Us creada por EduGlab, un amante de los juegos de mesa que se ha convencido de su proyecto hasta el punto de poner en marcha la caja, el mapa, los modelos 3d de los personajes y hasta un pulsador.

Among us DIY board game 😅 Someone want play??? from r/AmongUs

Después de presentarlo con éxito en reddit, el propio creador explica cuáles son las reglas básicas para entender el gameplay completo: «El tipo de juego está basado en las reglas del Cluedo. Un impostor, una manera de matar y una habitación de muerte. Hay tres tipos de cartas: las de los tripulantes, las de discusión y las de ayuda«.

Según las reglas marcadas en el hilo, las cartas de tripulantes se dividen en 12 cartas de habitaciones, 8 de impostor y 8 de maneras de asesinar (hay que esconder una de cada y esto es lo que necesitan los jugadores para investigar durante la partida).

Con las cartas de discusión puedes mentir o decir la verdad sobre las tareas que tienes que hacer, y depende de lo que crean otros personajes pueden tocar o no el botón de emergencia. Las tareas permiten que los jugadores tengan más cartas o incluso hacen que puedan pedir a otro tipulante el que le enseñe una de las suyas.

Las cartas de ayuda te dicen lo que puedes hacer durante tu turno, o bien tirar el dado, moverte a habitaciones, hacer una tarea, coger una nueva carta o enseñar a todos los compañeros una de tus cartas si fallas en el intento.

Si un jugador está seguro de quién es el impostor, dónde ha asesinado y cómo, hay que ir a la cafetería y pulsar el botón para hacer la acusación. Si él está en lo cierto, gana y si no se convierte en un fantasma y solo puede mostrar sus cartas cuando otras acciones se lo permitan, no las suyas.

Obviamente esta versión, como muchas otras anteriores que te hemos contado en los últimos meses, no tiene los derechos oficiales de Innersloth para convertirse en la referencia en el mercado, pero sí que abre las puertas a que la compañía decida en algún momento dar el paso y convertir la experiencia de la pantalla en algo mucho mayor.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: el primer gameplay del mejor gadget de Bea tras su rework
Artículo siguienteFnatic se merienda a G2 Esports en el primer clásico de LEC en 2021
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta