Compartir
sabotaje oxigeno Among Us

Lo que todo comenzó como un meme alrededor de Among Us, se ha convertido en uno de los temas más candentes de estas semanas en el subforo de reddit. Un eterno debate sobre si el sabotaje del oxígeno en sí tiene sentido, o no lo tiene en absoluto.

Todo parte de una premisa, lo que llevan los tripulantes de la nave, ¿son trajes espaciales? Y de ser así, ¿en qué les afectaría si la nave se queda sin oxígeno pues aún dispondrían de horas de oxígeno en sus propios trajes? La tontunada de la semana, convertida en el foco de la actualidad.

I don’t know if someone already asked this, but why is oxygen a problem if we’re all wearing a space suit? from r/AmongUs

Pero rápidamente muchos llegan a diversas conclusiones que explicarían esta supuesta paradoja. En el caso afirmativo de que sean trajes espaciales, un sabotaje en oxígeno significa que esta deja de suministrar oxígeno nuevo, por lo que sería imposible respirar en la nave sin, efectivamente, estos trajes. La cuenta atrás simularía el aire que aún queda dentro del traje y por tanto el tiempo que disponemos para arreglar el problema.

Otros van más allá, y niegan que se trate de trajes espaciales y son meros trajes de protección biológica, como los anti radiaciones, o de laboratorio, así como aquellos que se usan en protocolos COVID. Son trajes que no cuentan con suministro propio de oxígeno, y simplemente ayudan a protegerse de patógenos como los que podrían encontrar en su investigación de Polus al tratarse de otro planeta. Y si necesitan ese oxígeno de la nave.

Una segunda teoría que cobra fuerza al estar Among Us fuertemente inspirado en La Cosa de John Carpenter, en la que unos científicos se ven expuestos a un parásito que puede imitar a otros organismos. O en pocas palabras, un impostor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta