Compartir
The Airship among us

Among Us está ya más que listo y preparado (ahora sí que sí) para el lanzamiento de su nuevo mapa, The Airship. Uno de los saltos más grandes del juego hasta ahora y que requería incluir una gigantesca novedad: cuentas verificadas.

«Sería un error lanzar el nuevo mapa, darlo todo y fingir que no había problemas de toxicidad. Así que estas dos cosas tenían que lanzarse juntas«. Con estas palabras en el diario sobre las novedades de lanzamiento del cuarto mapa, el equipo de Among Us se excusaba por esta larga espera, pero que viendo la sorpresa que lo acompaña, merecerá la pena.

Era ya más que necesario que esta opción de cuentas verificadas se convirtiese en realidad. Sin embargo de cara al desarrollo, este plus de moderación para crear una comunidad más saludable es algo «extremadamente difícil y que requiere mucho tiempo«.

Lo que para nosotros los jugadores es un botón, para el equipo de Among Us son centenares de preguntas y problemas. Por ejemplo, esas cuentas se alojan en servidores, ¿qué servidores y dónde? ¿Cómo asegurar que sean seguros para evitar hackeos? ¿Se están cumpliendo todas las leyes de protección de datos? Entre eso y la propia dificultad a la hora de ponerlo en marcha y el trabajo que requiere el mantener esta nueva faceta, se ha tardado más de la cuenta en lanzar The Airship, pero por fin tendremos un ecosistema más seguro.

Al crearse cuentas verificadas ya no podremos escondernos en el anonimato, y si antes ya se recibían baneos por abandonar la partida y afectar así a la experiencia de juego de muchos, ahora serán identificados todos esos jugadores tóxicos que falten al respeto, insulten o incluso acosen a otros como sucede a muchas jugadoras por culpa de los que entran a Among Us como si de Tinder se tratase. Y por supuesto, serán carne de baneo de cuentas para impedir su acceso al juego durante los tiempos que se determinen en función de la gravedad del acto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta