Compartir
Among us

La interminable cuenta atrás hacia el lanzamiento del cuarto y deseado mapa de Among Us, The Airship, pasa por un nuevo camino como lo es la ampliación del equipo de programadores del juego, un movimiento inesperado dentro de la compañía por todo lo que significa un solo fichaje en sus filas.

El éxito inesperado de Among Us y al mismo tiempo de Innersloth ha agrandado con el paso de los meses el trabajo de una desarrolladora independiente que de inicio solo tenía tres desarrolladores, algo que no ha cambiado mucho a pesar de multiplicar sus beneficios en este pasado 2020.

Con la idea de mantener la flexibilidad y el estilo que les ha llevado a donde están, los tres creadores de la compañía y programadores siempre han defendido que querían tener una empresa pequeña que creciera poco a poco, de ahí que en todo el huracán solo hayan contratado a una sola persona en meses de subida.

Mantener los ideales ha sido la comidilla de parte de la comunidad y al mismo tiempo un as bajo la manga para defender el crecimiento sostenido de la compañía, así como de los avances de Among Us desde los errores más pequeños al lanzamiento de un ansiado cuarto mapa.

Por eso se hace aún más importante conocer que Innersloth ha decidido fichar a un quinto programador en los últimos días para darle un extra de velocidad a su trabajo, y sobre todo para marcar las pautas de lo que quiere en el futuro, seguir creciendo pero sin las prisas que en muchas ocasiones han destrozado empresas mucho mayores.

Lejos de las prisas que podría tener cualquier compañía al ver los números de Among Us en los últimos meses, Innersloth sigue cuidando cada uno de sus detalles con el esmero y la paciencia que entienden tiene el mantenerse como un equipo familiar, así lo explican: «Hemos oído todas vuestras preguntas – ¿Por qué no contratáis a más gente y así el desarrollo será más rápido? Ojalá añadir a más gente hiciera que automáticamente todo fuera más rápido – va lento porque puede causar muchos problemas si no lo hacemos de la manera adecuada».

Antes del quinto fichaje también anunciaron que «en el peor de los casos cuando el aspecto económico no se maneja de la manera adecuada, se puede acabar cerrando el estudio completamente. Muchos estudios indies tienen problemas con esto por desgracia. Contratar, entrenar, posibles disputas personales, diferencias artísticas, problemas legales o privados y un infinito números de problemas que pueden aparecer». La espera continúa, solo falta conocer la fecha de The Airship para comprobar ese crecimiento dentro del juego de nuevo.

Compartir
Artículo anteriorEl intercambio de skins en Brawl Stars, regreso a un caso cerrado
Artículo siguienteLa última batalla de Brawl Stars por los gadgets, votación abierta
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta