Compartir
Among us Arcade

Pese a que Among Us tiene una estética muy retro que ayuda a su fácil desarrollo y evolución, así como a crear adeptos gracias a su sencillo acceso y por qué no decirlo, mantenerlos gracias al golpe de nostalgia, siempre es posible llevarlo a una época anterior, muy anterior.

El popular canal de YouTube, Squirrel Monkey, nos hace viajar de nuevo al año 1982. Una época en la que los salones recreativos estaban a la orden del día en muchos países, en la que era muy común encontrar una ‘maquinita’ (como la llamaban nuestros padres) en una cafetería de cualquier ciudad española, y no digamos ya un videoclub. Y la que el el sector del videojuego comenzaba a explotar hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Equipados con un procesador Intel 80286 de 16 bits, este super ordenador de la época sería capaz de reproducir la versión más moderna de este Among Us super retro. El cual, por supuesto, hubiese desatado la locura por aquel entonces como bien lo consiguió hacer en el pasado 2020 tras casi dos años después de su desarrollo.

Pero también hubiese sido todo un éxito en las máquinas arcade, aunque con numerosas restricciones que harían la partida del Impostor mucho más sencilla. Por lo que significa que hubiésemos tenido otro motivo más para derrochar nuestras valiosas pagas en forma de monedas de cinco duros en estas maquinitas que nos proporcionaron tantos y tantos buenos momentos. Claro que la pantalla dividida no hubiese estado permitido para Among Us.

Emulando los documentales típicos de la época, y que continuarían siendo igual en la década de los 90 a medida que más países se sumaban a la ‘moda’ de hablar en televisión de esa cosa tan extraña como eran los videojuegos, con esta magnífica viajamos a un mundo paralelo en el que Among Us era posible en los ’80.

No hay comentarios

Dejar una respuesta