Compartir
Among Us juego de mesa

Poco queda ya por contar de la fiebre de toda una gigantesca comunidad por Among Us. Uno de los juegos que más ha crecido en 2020, tumbando por goleada a casi cualquier otro. Un éxito que lleva precisamente a esta comunidad a crear su propio juego de mesa.

Si hace unas semanas éramos testigos de un primer juego de mesa, fiel al espíritu de Among Us, convirtiéndonos en trabajadores tripulantes o astutos impostores, en esta ocasión otra usuaria ha puesto en marcha su propia recreación de El Juego de la Oca, versión Among Us.

Among Us – board game style [https://vm.tiktok.com/ZMJXu4N4G/] from r/AmongUs

El tablero cuenta con múltiples detalles como algunas elecciones de camino que nos llevarán por un destino u otro. Cartas de misión de pruebas, que deberemos completar para tratar de vencer. Cartas de suerte (tripulante o impostor) que nos ayudarán a avanzar o entorpecer a los rivales. Conductos de ventilación que nos llevarán de puente a puente, y tiro porque me lleva la corriente, y por supuesto, botón de reportar para tratar de expulsar a un rival.

Hasta podremos morir si caemos en la casilla que no corresponde, aunque en ese caso primero nos convertiremos en fantasmas y podremos seguir completando pruebas. Caer una segunda vez significaría empezar de nuevo. ¿Y como se gana? Pues llegando a la casilla de meta o reuniendo cinco tarjetas de pruebas completadas, que por supuesto podremos perder o robar durante la partida.

El juego tiene una premisa simple, pero bien explotada puede significar una tarde de diversión asegurada, pese a que se aleja de ese espíritu inicial del juego. Desconocemos cómo funcionará en la práctica, pero sí que hay una cosa que nos queda clara, que InnerSloth está perdiendo millones al no sacar al mercado estos juegos de mesa, destinados a convertirse en el juguete de estas navidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta