Compartir
Pokémon Arceus pokéball Among Us

Los chicos de Among Us llevan meses coqueteando abiertamente con Nitendo. Lo que todo empezó como un meme se convirtió en una relación de amor platónica, y que le ha sido devuelta ni más ni menos que con todo un homenaje en su nuevo Pokémon Arceus.

Sí, parecía que esta relación tiraría más a acercarse a Animal Crossing, pero ha sido el universo Pokémon el que ha sorprendido con lo que parece un guiño nada sutil al diseño de los tripulantes en un elemento tan vital y trascendental en este juego como es la Pokéball.

Puede que sea una casualidad, puede que queramos ver cosas dónde no las hay, pero lo cierto es que el parecido en el cierre de la Pokéball al aspecto de un tripulante (o impostor) de Among Us es demasiado como para pensar que no hay nada intencionado.

Lo suficiente como para que no llame la atención y nadie se fije, pues aunque es un elemento con el que trabajaremos día a día, el observarla de cerca no es una opción y por tanto es un guiño que perfectamente puede pasar desapercibido para cualquier entrenador o entrenadora cuya misión sea llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás.

Estas nuevas Pokéball han sido diseñadas a conciencia. Una renovación hacia el pasado con un nuevo aspecto más antiguo, fabricadas en gran parte a base de madera, y con un sistema muy peculiar de aviso cuando logramos capturar un Pokémon pues sale vapor de la parte superior de esta.

Este nuevo diseño cierra aún más la posibilidad de que el guiño sea más que real, y que sus desarrolladores hayan querido así meter algún elemento del que ha sido uno de los grandes títulos de 2020. Aunque para poder usarlas tengamos que esperar a los inicios de 2022, para cuando podemos esperar el lanzamiento de Pokémon Arceus.

No hay comentarios

Dejar una respuesta