Compartir
Emergency Meeting among us

Aquellos que sigan las aventuras del equipo de Among Us puede que ya lo sospecharan, pero otros siendo conscientes de esta realidad, no habían caído en este secreto. ¿Cómo creas un juego de al menos 4 jugadores si no tienes tantos desarrolladores?

Aunque hace muy poco ese equipo se incrementó a 4 miembros, contando ahora con 5 que les ayudan a crecer en el desarrollo de todo el contenido pensado para la expansión del juego, desde sus orígenes el equipo de Innersloth centrado en Among Us constaba solo de tres personas. Un curioso detalle pues literalmente no eran jugadores suficientes como para una partida.

Bromeando con un usuario que expresaba no tener 9 amigos con los que tener una partida completa, las redes oficiales del juego le respondían con un dato menos halagüeño que el de este chico, pues «cuando creamos el juego originalmente sólo teníamos 3 desarrolladores, así que ni siquiera teníamos suficiente gente para empezar una partida«.

Claro está, esto no fue demasiado impedimento para la creación de un juego que aunque ha tardado en explotar un par de años, en este pasado 2020 se ha convertido con derecho propio en uno de los juegos del año. De hecho pueden presumir de haber triunfado en los GOTY con los galardones a Mejor Juego Móvil y Mejor Multijugador, pasando por encima de títulos de la talla de Animal Crossing, Valorant, Call of Duty o Genshin Impact.

Sin duda a pesar de que no tenían gente suficiente para jugar una partida (¡ahora sí!), puede que esa haya sido una de las claves de su éxito. Pues un menor equipo equivale siempre a una mejor comunicación, y a unos caminos más cortos desde el inicio de una idea hasta su desarrollo final.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: Cómo contrarrestar los equipos en Supervivencia
Artículo siguienteBrawl Stars: la skin olvidada que necesita el Coronel Ruffs

No hay comentarios

Dejar una respuesta