Compartir

El extraño caso de Apex Construct bien podría merecer un análisis pausado, un reportaje de investigación o incluso una web exclusiva para explicar por qué se ha convertido en un éxito, pero si hacemos eso estaríamos exagerando algo tan simple como que está multiplicando sus datos porque su nombre se parece al de Apex Legends.

El boom del Battle Royale de Respawn Entertainment en estas últimas dos semanas ha tenido un efecto dominó en muchas empresas, empezando por Fortnite (que regalará su próximo Pase de Batalla) y continuando con Call of Duty y PUGB, pero el caso más sonado ha sido el más inesperado.

Apex Construct es un videojuego de construcción, qué casualidad, de Fast Travel Games, un exclusivo de VR disponible en Steam, Oculus y PlayStation VR que ha aprovechado casi sin darse cuenta la explosión de Apex Legends debido al nombre.

Desarrolladores que han formado parte de juegos como Mirror’s Edge, la serie BattlefieldAngry Birds 2 se enroscaron en esta experiencia sin saber que el nombre les daría su mayor éxito y es que solo la página del videojuego en Steam ha multiplicado sus visitas un 4.000%.

El juego salió en marzo del pasado 2018 y de repente ha visto cómo muchos locos han llegado a gastar los 29,99 dólares por su juego por error con la intención de jugar al Battle Royale gratuito de nombre similar.

Aunque la historia parece surrealista, así lo cuenta en reddit el propio Andreas Juliusson, diseñador de Fast Travel Games: “Desde el 4 de febrero nuestra página de Steam ha incrementado sus visitas un 4.000% y eso que Apex Legends no está siquiera en la plataforma, es un exclusivo de EA“.

Mientras cuenta la anécdota afirma que solo en China han vendido tantas unidades en una semana como en todo 2018, aunque muchos de ellos están pidiendo el reembolso después del gasto equívoco, algo que la compañía está haciendo más aún teniendo en cuenta los comentarios negativos que recibe por culpa de usuarios demasiado despistados.

Andreas confirma que son un estudio bastante pequeño y que esta historia era lo suficientemente sorprendente como para guardársela. La pregunta es ver cómo va a evolucionar el juego después de este repunte repentino y con moraleja: échale un vistazo antes a lo que compras o terminarás gastándote los bitcoins en juegos gratuitos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta