Compartir

El mercado de los Battle Royale se está volviendo cada vez más competitivo y a medida que pasa el tiempo, mayor es la calidad de los videojuegos que salen. El último, Apex Legends, está teniendo unos números que invitan al optimismo y a compararlo con sus dos grandes rivales en el mercado, el exitoso Fortnite y el tambaleante PUBG.

Apex Legends frente a Fortnite

La primera comparación obligada es con el juego de Epic Games, Fortnite. Durante los últimos meses el dominio del juego ha sido absoluto y apenas ha tenido rivales que han durado unos días para después caer en el olvido.

Uno de los puntos fundamentales del juego de Epic Games es la multitud de opciones que tenemos en el juego, desde modos por tiempo limitado hasta modos con determinadas armas. Sin embargo la llegada de Apex Legends ha sido más humilde en ese aspecto, equipos de tres jugadores exclusivamente y limitación de un máximo de 60 jugadores, es decir, 20 equipos.

Apex Legends frente a PUBG

Aunque en todo momento estamos hablando de Battle Royale, el concepto de realismo que buscaba PUBG parece que precisamente no es la fuente del éxito. Con el nuevo juego se ha visto que aportar más allá de lo que pueda suceder en el mundo real es un plus para este tipo de juegos.

Uno de los puntos a favor de Apex Legends reside precisamente en una de las debilidades de PUBG o incluso de Fortnite, se trata de la movilidad del juego. El juego de Tencent, siendo más realista nos hace ver que para ir de un punto a otro tenemos que tomarnos nuestro tiempo, pero con el juego de Respawn se hace mucho más accesible el poder desplazarnos sin necesidad de objetos externos como vehículos.

En definitiva, que siendo los tres un Battle Royale, estamos hablando de conceptos de juego diferentes, ejecutados de forma diferente y con objetivos finales dispares. Solo queda en el usuario ver si sus preferencias son más realistas o si quiere disfrutar con las posibilidades que nos ofrece uno u otro. El tiempo dirá si Apex Legends ha conseguido llegar para quedarse.

No hay comentarios

Dejar una respuesta