Es Noticia
Apex Legends destroza audiencias en su primera semana

Apex Legends destroza audiencias en su primera semana

DMQ

Tal y como se esperaba, Apex Legends ha sido todo un éxito de audiencias en su primera semana. Los principales streamers se han lanzado de lleno a probar el nuevo battle royale, y eso se ha traducido en unas fantásticas cifras que le han hecho destrozar al resto de sus rivales en Twitch.

Con el inicio de las principales ligas globales y regionales de League of Legends, el MOBA de Riot Games parecía devolverle el pulso perdido a Fortnite acumulando unos 21 millones de horas semanales contras las 18 millones del battle royale. Sin embargo, la entrada de Apex Legends les ha barrido del mapa, acumulando un total de 31'7 millones de horas visualizadas según los datos de The eSports Observer.

La cifra tiene su lógica y se respalda en la bajada de Fortnite hasta los 13 millones de horas después de que streamers de todo el mundo, patrocinados o no, han aprovechado el boom del nuevo título para probar su inesperada frescura. Nombres como Shroud, uno de los reyes de audiencias y siempre principal perseguidor de Ninja, ha retransmitido más de 60 horas esta semana, 56 de ellas de Apex Legends, convirtiéndose en el canal más visto de la semana con 4.4 millones de horas, aprovechando el medio abandono de Ninja, que tras empezar a retomar el stream retransmitió algo más de 30 horas.

De aquí en adelante, a medida que se normalice la situación, el tiempo dirá si los streamers deciden continuar con esta tendencia o retomar con más normalidad su actividad en Fortnite. Un título que en febrero podría perder su trono tras casi un año siendo el indiscutible líder de audiencias mensuales en Twitch, a favor del juego de Respawn Entertainment que en una semana ha logrado superar la barrera de los 25 millones de jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando