Compartir

A estas mismas alturas de 2018, un nuevo fenómeno surgía en Twitch cuando Fortnite se acercaba a un trono que acabaría conquistando en el mes de marzo. Un reinado que ahora llega a su fin tras la llegada de Apex Legends, conquistando las audiencias del mes de febrero en Twitch.

Se trata sin duda de otro hecho histórico. Hasta marzo de 2018, League of Legends era el único e invencible rey. Nadie durante años fue capaz de toserle, pero hubo un mes en el que PUBG consiguió hacerle frente, un espejismo antes de la vuelta a la realidad pero que sentó unas bases de lo que terminaría siendo el género del battle royale para los espectadores. Con la entrada de Fortnite, en apenas un mes se acercó peligrosamente a las cifras del MOBA de Riot, y en ese mes de marzo conseguía una corona que le ha durado hasta ahora.

Todo hasta que el título de EA y Respawn llegaba de manera sorpresiva al mercado. Un frenético battle royale, también gratuito, con numerosas leyendas de diferentes habilidades en un curioso cóctel en el que se reconocen ingredientes de Call of Duty Overwatch, pero que da como resultado un producto completamente fresco que ha embelesado a jugadores y espectadores. Y por supuesto a los creadores de contenido, encargados de que las cifras bailen a favor de uno u otro.

Audiencias de Twitch en febrero
  • Apex Legends: 101’92 millones de horas
  • League of Legends: 81’12 millones de horas
  • Fortnite: 59’97 millones de horas
  • CS:GO: 41’88 millones de horas

Habiendo superado ya los 50 millones de jugadores a un ritmo vertiginoso, y las audiencias respondiendo muy gratamente a este nuevo battle royale, puede que nos encontremos ante una nueva era.

No hay comentarios

Dejar una respuesta