Compartir

Lo que parecía un nuevo fenómeno en el mundo de los videojuegos y más concretamente de los Battle Royale se desinfló ante la atónita mirada de todos. Este mismo 2 de junio, Respawn lanza la Temporada 2 de Apex Legends con la esperanza que sus novedades atraigan a los jugadores decepcionados.

Temporadas: caída (y posible resurrección) de Apex Legends

No fue casualidad que la caída de popularidad de Apex Legends coincidiera con la salida de su primera temporada. Unos paupérrimos cambios en el juego y nuevas armas y skins no son suficientes para atraer al público. Si quieres que la gente pague por un juego gratuito debes ofrecerle autenticas novedades, o incluso un arco argumental. Eso lo hemos aprendido de Fortnite.

Respawn había puesto sobre la mesa un juego perfectamente acabado, sin fallos graves, divertido y justo, pero los jugadores se sintieron gravemente defraudados por la gestión de la primera temporada. Parecen haber aprendido la lección y en esta nueva oportunidad quieren poner toda la carne en el asador.

Los cambios de la segunda temporada

A partir de las 20:00h. (hora española) de este 2 de junio, la Temporada 2 de este Battle Royale quedará desbloqueada en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por supuesto, la novedad más llamativa es la aparición de la nueva Leyenda Natalie ‘Wattson‘ Paquette, y en cuya historia se cuenta que fue quién ayudó a crear el Cañón de los reyes. Como ingeniera que es se hace valer de numerosos Gaggets para obtener ventaja, en especial de corrientes eléctricas.

Pero hay más. Otros de los cambios que podemos ver son:

  • Cambios en el mapa: Muchos de los edificios que conocemos serán destruidos y otros surgirán con nuevos propósitos que iremos conociendo.
  • Armas y proyectiles: Aparecen nuevas armas como la L-STAR con gran cadencia de tiro. También se incluirán los “proyectiles disruptivos”, que causan mayor daño a los personajes con blindaje así como los “Hammerpoint”, que aumentan el daño cuando los enemigos no tienen protección.
  • Leviatanes: Los leviatanes son esos seres gigantescos con forma de elefante que aparecían en el horizonte desde el inicio del juego. A falta de confirmación, parece que ya han llegado al Cañón de los Reyes y no sabemos si también podrán causar estragos con sus poderosas patas durante la contienda como parece verse en uno de los frames del trailer

La temporada 2 también incorporará un modo clasificatorias que nos situará en una de las seis ligas distintas: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Apex Predator.

Por último, también llegan nuevos emotes que se ejecutarán durante el salto y skins especiales.

La segunda temporada viene mucho más cargada que la primera pero no sabemos si será suficiente para hacer resurgir este juego de sus cenizas. Una segunda oportunidad para demostrar que este juego no fue sólo flor de un día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta