Compartir

Cualquier jugador que sea activo en los videojuegos de plataforma móvil se habrá enterado de que Supercell lleva días promocionando la salida oficial de Brawl Stars y con el éxito de Clash Royale y el tiempo que han tardado para poner en marcha los brawlers, el éxito está más que asegurado, razón de más para dejar varios consejos de cara a los primeros días de juego.

A pesar de la eterna espera con la beta que solo estaba en ciertas regiones, finalmente Brawl Stars ha llegado al global después de casi un año y medio de espera, pero el juego ha cambiado bastante desde entonces, de ahí que sea necesaria una larga lista de consejos para adaptarnos en las primeras semanas de juego.

1 – Guarda el oro

Al igual que en Clash Royale, el oro es uno de los bienes más preciados a la larga en el juego y si no quieres maldecirte a ti mismo con el paso de las semanas, no gastes oro más que para subir de nivel a los brawlers.

En la tienda tendrás la opción de comprar con oro Power Points para que tus personajes lleguen al máximo y puedan subir de nivel, pero esas mejoras ya te tocan en las cajas y a la larga no tendrás oro, así que no gastes tontamente el oro a no ser que tengas pensado meterle dinero al juego.

2 – Sube a todos los brawlers

El modo de copas de Brawl Stars es totalmente diferente a lo que conocemos y con cada brawler tendrás un nivel totalmente diferente con el que competir, pero la clave es que sumando las copas de cada personaje tendrás las tuyas totales como jugador.

Esto significa que para llegar lejos necesitarás subir a todos los brawlers y la recomendación principal es que los vayas subiendo poco a poco a todos al mismo tiempo.

3 – Matchmaking

El juego te une con rivals que tengan las mismas copas que tú…pero no en el ámbito general, sino en el concreto de cada luchador. De ahí que si juegas con un nuevo luchador que acaba de tocarte en una caja, jugarás contra usuarios que estén en la misma situación que tú. Tenlo en cuenta a la hora de afrontar retos competitivos con los que tengas en más nivel hasta el momento.

4 – Adaptación al modo

Los distintos modos de juego te piden adaptarte según los brawlers que tengas y aunque de inicio hay menos opciones, no debes utilizar a un mismo personaje para todos los modos que ofrece Brawl Stars.

Aunque los tanques son bastante necesarios y se podría decir que son los más típicos de ver en cualquier modo, hay otros que no necesariamente van a funcionar. Por eso Poco, Jessie o Nita son casi inservibles en Supervivencia, mientras que Bull o Dynamike son muy buenas opciones para Atraco.

5 – Ahorra si quieres subir al nivel 10, llega la Habilidad Estelar

Es el punto más frustrante en el juego si no has ahorrado el suficiente oro y es que cuando quieras subir a cualquier brawler al nivel 10, necesitarás un objeto especial llamado Habilidad Estelar que cuesta 2.000 de oro en la tienda. Tal cual.

Sí, puede tocarte en una caja si tienes algo de suerte, pero lo más normal es que tengas que dejarte las monedas en la tienda porque el porcentaje está sobre el 1%…y piensa que aunque te toque alguno son muchos los brawlers que tendrás que subir a nivel 10 antes o después. Así que sí, repetimos tip, ¡AHORRA ORO!

6 – Guarda cajas

Aunque el primer impulso es gastar las cajas que vas acumulando al principio, si estás empezando intenta guardar las suficientes hasta que tengas varios brawlers. ¿Por qué? Pues porque hay cierto porcentaje de conseguir un luchador en cada caja y si vas acumulando brawlers en los primeros días de juego, tendrás más opciones de desbloquear con las cajas a los míticos o legendarios. Es simple matemática.

7 – Tickets

Una vez pruebes el modo especial de los fines de semana con los tickets, verás que tendrás la opción de gastar entre 1 a 20 según las aspiraciones que tengas y lo que quieras ganar. Cuantos más pongas, mayor será la recompensa, pero la lógica nos dice que ahorremos todos los posibles al inicio y solo apostemos uno.

Lo ideal es conocer al detalle los modos de juego especiales con tickets y que siempre los jugemos con amigos, a poder ser con chat de voz. Una vez seáis conscientes de que os lo podéis pasar completo después de varias pruebas, ya merecerá la pena apostar los 20 tickets por evento.

8 – Prueba al brawler de nivel 10

Si todavía no has sido capaz de llegar al 10 con algún luchador y quieres probar la Habilidad Estelar de cada uno, hay una manera de hacerlo y son los amistosos. En la pestaña principal del juego hay una opción para crear partidas amistosas que te dejan probar cualquier brawler que tengas en el 10, por lo que podrás comprobar cómo es.

Ya no solo vale para adelantarte al momento en el que lo tengas, sino para saber exactamente cómo funciona el brawler por si te enfrentas a algún rival que tenga desbloqueada la habilidad.

 

5 Comentarios

Dejar una respuesta