Compartir

En julio de 2017 Supercell dio a conocer que Brawl Stars sería su nuevo proyecto móvil para cambiar las normas que tenía establecidas con Clash of Clans y Clash Royale con un universo nuevo, algo que ha supuesto el lanzamiento global casi un año y medio después y que deja una larga lista de detalles y curiosidades que ahora toman más relevancia aún.

Supercell se vuelca con los nuevos juegos hasta explotarlos para saber si pueden convertirse en un nuevo éxito y eso ha pasado con Brawl Stars, un título que saldrá el 12 de diciembre y que repasamos con estas siete curiosidades.

1 – Solo disponible en 10 regiones

Brawl Stars ha tenido una evolución extraña desde sus primeras pruebas y actualmente, antes de su llegada global, solo está disponible en diez regiones, a saber: Canadá, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Singapur, Hong Kong, Macao y Malasia. Precisamente Supercell es una compañía finlandesa, punto lógico por lo que el país era uno de los primeros en poder probar el juego.

2 – Brawl Stars global, secretismo desde verano de 2018

El secreto mejor guardado de Supercell ha sido esconder todos y cada uno de los detalles oficiales del lanzamiento global del juego, una decisión que ya habían tomado en la compañía hace mucho, para ser más exactos, desde este verano de 2018. Aunque la decisión no se hizo oficial hasta el 14 de noviembre, el streaming con el anuncio se grabó en fechas veraniegas cuando ya se tenía clara la decisión, guardada para épocas cercanas a la Navidad.

3 – La estrategia de marketing

El famoso ‘Tenemos que hablar’ de Brawl Stars y la eliminación de todos sus tuits en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) parecía el fin definitivo del juego, pero todo era una estrategia de marketing perfectamente preparada por Supercell. Con los juegos que han dejado atrás después de tantas pruebas, Brawl Stars parecía ser uno más, aunque finalmente todo era un amanecer global para el juego móvil.

¿Qué sucede con Brawl Stars?

 4 – Inclusión de skins

Clash Royale ha tardado más de dos años en lanzar las skins al maximizar los personajes, pero en la mitad de tiempo Brawl Stars ha aprendido que en un juego como el suyo el cambio de apariencias es fundamental. Los personajes han cambiado mucho desde que salió el juego en las regiones mencionadas y algunos tienen varias skins, además de la mejora de gráficos. El detalle, que tras superar los dos millones de pre-registros todos los jugadores tendremos una skin para Shelly. Estas son todas las que hay actualmente:

5 – Modo especial en Clash Royale

Bo y Shelly van a hacer acto de presencia en Clash Royale para uno de los desafíos de elección y es que los brawlers se cuelan para promocionar el lanzamiento global en las arenas de su hermano mayor, tomando la forma el primero del arquero mágico y la segunda de el cazador, al menos en el ataque. Aunque no se sabe cuándo será el desafío, lo lógico es que llegue a lo largo de estos dias.

Bo y Shelly

6 – De 15 a 20

A pesar de estar escondido en esas diez regiones, Supercell no ha dejado de trabajar en el videojuego para mejorarlo día a día, tanto con actualizaciones como con mejoras y más allá de los parches, la ampliación de la plantilla de brawlers es un ejemplo. A los 15 iniciales de los que hablábamos por julio de 2017, casi un año y medio más tarde son 20 los personajes a elegir con la inclusión de Tara, Pam, Leon, Piper y Darryl.

7 – Mejoras de los brawlers

Son muchos los que buscaron la manera desde su país de encontrar Brawl Stars para jugar a pesar de estar en otra región, pero el lío con las apk y los cambios en las tiendas hizo que muchos lo dejaran a espera del global. Mucho ha cambiado el juego desde entonces, por ejemplo, la evolución para mejorar a los personajes.

Compartir
Artículo anteriorEl segundo Ibainéfico recauda más de 80.000€ para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona
Artículo siguienteUn Duelo de bailes aparece en la mansión de Soto Solitario
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta