Compartir

Si ya tienes instalado el último juego de Supercell y llevas jugando un tiempo desde otra región quizás te preguntas cómo actualizar Brawl Stars para su lanzamiento global este 12 de diciembre, algo para lo que tendrás que dar ciertos pasos para mantener tu nivel, tus personajes y sobre todo el progreso que has conseguido hasta ahora.

La última actualización de Brawl Stars ha dado problemas a muchos usuarios que estaban jugando desde su país conectados a otra región, es decir, jugando al juego mediante apk sin que haya salido todavía de manera global. De ahí que muchos teman por su progreso hasta ahora en el juego, lleven jugando semanas, unos meses o desde que salió el juego a mediados del 2017.

Por ese temor queremos hacer una pequeña guía para todos aquellos jugadores que no han sabido qué hacer con la última gran actualización en la que se ha introducido a Leon el invisible, además de a todos los que no se han conectado a la Supercell ID:

Paso 1: Supercell ID

Si te has cruzado en algún momento con el concepto Supercell ID no es que la compañía te esté intentando vender algo, solo quiere que tengas cuidado con el progreso de tus partidas y para eso ha creado una ID básica para que nunca pierdas el progreso en todos tus juegos de la compañía.

Lo único que tienes que hacer es entrar en tu juego (ya sea Clash of Clans, Clash Royale o Brawl Stars) y en ajustes entrar en Supercell ID. Ahí activarlo y conectar a un correo electrónico tu cuenta con un Supercell ID con cada uno de los juegos, porque solo así te aseguras que mediante tu mail, tendrás la seguridad de guardar el progreso en todas las cuentas.

En Brawl Stars funciona igual. Aunque te hayas descargado el juego de manera alegal por estar disponible solo en otras regiones, también puedes guardar tu Supercell ID y posteriormente adaptarla cuando llegue el juego en su lanzamiento global. Este es otro ejemplo de cómo hacerlo.

Paso 2: Actualizar Brawl Stars

Si todavía no ha llegado el día 12 de diciembre y quieres seguir jugando a Brawl Stars, depende de la plataforma que hayas elegido para seguir mejorando en el juego, pero una de las más conocidas es Tunnel Bear en el caso de Android. Desde aquí no te recomendamos seguir esta vía si a estas alturas no te has acercado al juego todavía, sobre todo porque empezarás de cero en unas horas con la salida global, pero si quieres seguir las instrucciones para saber cómo actualizar Brawl Stars, esta es una de las opciones.

Paso 3: Vuelve a Brawl Stars

Si en su día jugaste a Brawl Stars pero ahora lo has desinstalado, te recomendamos que empieces de cero el día 12 porque el juego ha cambiado por completo desde su salida oficial en varias regiones en julio de 2017. El progreso del juego se ha modificado, hay 20 brawlers en vez de 15 y hasta el diseño se ha modificado tal y como te contamos en las 7 curiosidades del juego.

Si aún así crees que te merecía la pena, deberías recordar con qué correo elegiste entrar en Brawl Stars en su día, volver a conseguir el juego, crear tu Supercell ID y adaptarla a la que ya tengas. Si tienes problemas, puedes hacerlo desde una cuenta de mail nueva, ya que siempre te dará la opción por juego de elegir con qué correo electrónico quieres jugar en esa ocasión.

Paso 4: Beneficios

Más que un paso es una consecuencia. Supercell quiere que protejas tus datos de cara a las partidas y en la última gran Final Mundial de la CRL, regalaba múltiples regalos desde gemas a emotes solo por el hecho de tener conectada la Supercell ID al directo de YouTube, un extra que vale para tenerla asegurada.

La conclusión es que la experiencia de juego empieza de cero, el juego se ha renovado en todos los sentidos, desde los modos de juego al estilo, por lo que si no habías avanzado mucho no es gran problema volver a conectar con los brawlers desde el inicio. Sobre todo si estás enganchado al universo de Supercell y ahora estás preparado para hacerlo de nuevo.

2 Comentarios

  1. Perdí mi cuenta de brawl stars de cuando salió el juego y la quiero recuperar pero se me creo una cuenta de cero con el mismo mail. ¿Que hago? ¿Puedo recuperar mi cuenta? PDT: se en que clan estoy y tengo una foto del Código de mi anterior brawl #……

    • Depende de lo que hicieras al instalar la versión global. Manda un mail a Supercell. En la región antigua donde tenías la cuenta deberías haber hecho la Supercell ID y a partir de ahí, descargar el global, conectar Supercell ID y te lo hacía. Si no lo has hecho pregunta a SC a ver si tienen una solución.

Dejar una respuesta