Compartir
El report en Brawl Stars

El debate sobre el matchmaking en cualquier videojuego competitivo es un must para entender el vicio de la comunidad por subir copas, trofeos o lo que quiera que defina al título, algo que en el caso de Brawl Stars se va mejorando poco a poco para establecer un modelo exacto más allá de la Liga Estelar.

La pugna por el máximo de trofeos en la subida de rangos de cada brawler en Brawl Stars es una de las bases del juego desde su lanzamiento y a pesar de la aparición de las clasificatorias con la Liga Estelar, son muchos los jugadores que se encierran en las partidas normales para mejorar. ¿Pero cómo funcionan?

La creencia de gran parte de la comunidad está en que el emparejamiento de esas partidas se hace por el total de trofeos de brawler por lo que con una Belle recién conseguida será fácil subir, pero la realidad del matchmaking es algo más compleja y no tiene nada que ver.

Después de una crítica directa al juego ha sido el propio Frank Keienburg, desarrollador principal de Brawl Stars, el que ha salido a negar la mayor explicando que el matchmaking está basado al mismo tiempo en el total de trofeos del jugador como del los trofeos del brawler elegido.

El problema está en que en el total de trofeos hay un límite de 15.000 copas por el que hay una ventaja muy clara para los jugadores que estén por encima, por lo que el sistema es imperfecto y necesita una mejora tal y como adelanta el propio Frank: «Actualmente hemos ajustado el tier máximo hace algunas actualizaciones de 10.000 a 15.000 trofeos. Nos gustaría revisarlo antes de la próxima actualización de junio y hacer algunos ajustes si tiene sentido«.

Hasta ahora son muchos los jugadores que obtienen una subida rápida con brawlers nuevos por estar en un punto muy superior a esos 15.000 trofeos totales ya que tienen una ventaja de experiencia significativa frente a los demás, algo que sabemos tendrá un repaso en el juego. Aún así la idea es clara, si quieres un reto lo tuyo es la Liga Estelar, ahí el nivel está igualado al extremo.

Compartir
Artículo anteriorLas 10 skins más votadas de Nita veraniega, cuenta atrás en Brawl Stars
Artículo siguienteLos 6 mejores clips de Marbella Vice desde su estreno, de Kike a Maxi
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta