Es Noticia
El lío de Brawl Stars con Spotify, bloqueo a Bad Randoms

El lío de Brawl Stars con Spotify, bloqueo a Bad Randoms

DMQ
Bad Randoms, en Spotify
Bad Randoms, en Spotify

Los derechos de autor es uno de los registros más importantes en lo referente al ámbito musical y, con un single recién estrenado por parte de Brawl Stars, la carrera de Bad Randoms se ve truncada por un asunto legal tan extraño como su bloqueo en diferentes aplicaciones como Spotify.

La puesta en escena del grupo de Bad Randoms con Stu, Buzz y Poco en el famoso escenario previo a la Temporada 8 de Brawl Stars dejó un sabor excelente, un grupo de rock compuesto para la ocasión con una canción original creada para motivar a la comunidad.

Después de una larga lista de peticiones, Brawl Stars aceptó algo que seguro iba a hacer de todas formas como es volcar ese contenido en las diferentes plataformas musicales como Spotify, per lo extraño es que solo unas horas después el 'We Won't Cooperate' dejó de estar disponible sin una explicación oficial.

La respuesta por parte de Supercell es de Dani Medeiros, community manager del juego: "hay algún tema legal que creemos que es un malentendido, porque nosotros literalmente hemos compuesto y escrito la canción, así que sería raro si alguien la reclama como suya, jaja".

Con las palabras de Dani debería acabar el debate, pero con el paso de los días la solución parece mantener el malentendido sin una solución clara, ya que todavía sigue bloqueada tanto de Spotify como de otros servicios como YouTube Music.

Bad Randoms, en YouTube Music

Lo extraño de la situación es el bloqueo directo a una marca que está explotando comercialmente una canción cuyo pico de seguidores se acumula sobre todo en las primeras horas por el hype acumulado de la historia que la acompaña en el juego, por lo que esto supone un pequeño dolor de cabeza a Supercell.

Lo importante es que ya en varias ocasiones desde la desarrolladora han aclarado que están en contacto con las compañías para conocer el problema desde dentro, y entendiendo las palabras de Dani sobre la canción, lo normal es que en los próximos días se solucione. Eso sí, el concierto sigue vivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando