Compartir

Los BAFTA Games Awards 2019 colocan su alfombra roja para preparar la gran lista de nominados para este año y mientras tanto, avanza los seis nominados al mejor juego móvil del año, la única categoría abierta a votación popular hasta el próximo 29 de marzo.

A pocas horas de que la academia británica confirme el listado completo de todos los títulos para los premios de este 2019, hay seis juegos móviles que competirán por el trono según los propios usuarios: Brawl Stars, Clash Royale, Fortnite Mobile, Pokémon Go, Roblox y Old School Runescape.

https://twitter.com/BAFTAGames/status/1105505355226927105

La variedad en los seis títulos hace que cada uno de ellos llegue en una situación totalmente diversa, siendo Brawl Stars es sin duda el juego que llega con más fuerza por su reciente explosión.

Supercell es la gran triunfadora con dos juegos entre los nominados, algo que le puede hacer dividir los votos entre Clash Royale y Brawl Stars, donde la comunidad ha viajado de uno a otro en los últimos meses. Es cierto que Clash Royale quizás esté en horas bajas pero no deja de ser un éxito en jugadores con constantes actualizaciones.

Por su parte la evolución de Fortnite en cuanto a usuarios se debe en gran parte a su salto al móvil, un caso relativamente parecido a Roblox y Old School Runescape, juegos que han dado el salto desde otra plataforma aunque con muchos más años de experiencia.

Quizás la mayor sorpresa es Pokémon Go, un juego cuyo éxito es totalmente incomparable con el de los primeros meses, pero que ha sabido adaptarse con el tiempo hasta convertirse en uno de los referentes a nivel mundial con multitud de modificaciones.

Los votos se pueden realizar hasta el próximo 29 de marzo a las 17.00h., mientras que la gala de estos BAFTA Games Awards se emitirá en directo el 4 de abril a partir de las 18.30 (GMT) a través del twitch oficial de los BAFTA.

Resto de nominados

En esta mañana del jueves 14 de marzo, los BAFTA Games Awards dieron los nombres del resto de nominados y el la otra categoría de Mejor Juego Móvil 2019 en la que no hay votación del público el único juego que repite es Brawl Stars, al que se unen Alto’s Odyssey, Donut County, Florence, Reigns: Game of Thrones y The Room : Old Sins.

No hay comentarios

Dejar una respuesta