Compartir
Eve, la alienígena nueva de Brawl Stars

Brawl Stars cambia las reglas del juego con un despliegue completo de interacciones en un balance completo donde se tocan los entresijos de hasta 10 brawlers con movimientos lógicos como los nerfs a Eve o Fang, aunque sin duda lo más sorprendente llega para el rework completo de las habilidades activas de Surge o la eliminación de algunas habilidades estelares.

El meta de Brawl Stars tiende de un hilo después de la presentación de uno de los balances más sorprendentes de los últimos tiempos no sólo por robarle la energía a cuatro de los brawlers más potentes del juego (Eve, Fang, Byron y Spike), sino por darle un espacio a algunos apartados de la arena. Este es el impacto global de todos.

Rework

Surge: se elimina el gadget del teletransporte por el que el robot podía hacer un dash hacia cualquier dirección, estos son ahora sus dos gadgets. ‘Escudo de fuerza’ permite que en los siguientes 5 segundos Surge consuma un 80% del daño del siguiente impacto que reciba y use la energía para recargar 3 unidades de munición. Por su parte el otro gadget, ‘Hiperactividada’, permite que Surge suba 2 niveles de mejora durante 10 segundos. Además cambia la súper ya que se convierte en un salto dirigido a una zona con posibilidad de superar muros, un movimiento mucho más lento que el pasado teletransporte.

Nerfs

Eve: nerf completo. Su vida baja de 3.000 a 2.900, el daño de cada básico también pierde fuerza y desciende de 400 a 370 mientras que la velocidad de los proyectiles también desciende por lo que será más difícil acertar con ellos.

Fang: el daño de la súper baja de 1.200 a 1.000 y su salud también desciende de 4.500 a 4.300. Además la duración de la parálisis de su 2º gadget pasa a 0,5 segundos en vez del segundo anterior y lo más importante, la star power de ‘Puntapiés Furiosos’ ya no permitirá que se cargue la ultimate enlazando con mascotas como las ultimates de Pam, Jessie o las sombras de Tara.

Gale: la primera star power pierde peso con su parálisis ya que hasta ahora dejaba congelado a los rivales 1,5 segundos y se cambia a 1.2. Eso sí, el tornado sigue igual.

Byron: para cargar su súper necesitará 4 básicos en vez de 3.

Spike: el famoso cactus defensivo de su gadget pierde vida, baja de 3.500 a 1.750.

Buffs

Squeak: plus de mejoras para los gadgets. ‘Pegagosidad’ no sólo aumenta el rango del próximo básico sino que su daño aumenta en un 50%; ‘Residuo’ ahora aumenta la visión en los arbustos durante 20 segundos y deja un rastro que ralentiza a los enemigos que lo pisen.

Lou: a partir de ahora su habilidad estelar ‘Corazón congelado’ pasa a formar pase de la base del personaje por lo que en la pista de hielo harán más daño. Ahora la star power dará un 33% de congelación extra mientras que la nueva star power, ‘Hipotermia’, hace que los ataques que hayan recibido el ataque de Lou pierden hasta un 50% de su daño según el tiempo de congelación restante.

Bo: aumenta la velocidad de sus proyectiles en un 7%, por lo que su ataque será algo más peligroso para los enemigos.

Bibi: mejora tanto la salud (de 4.200 a 4.400) como el daño de los básicos (de 1.300 a 1.400).

Griff: su habilidad estelar ‘Quédate con el cambio’ baja del 35% al 25% en la ráfaga de monedas pero para compensar le agilizan los ataques básicos. Esto se hace para fomentar la segunda star power ‘Resistencia Empresarial’, que mejora ahora de un 10% a un 15% la recuperación de vida.

Cambio en los refuerzos

Una de las misiones básicas de Brawl Stars es estabilizar el meta más allá de los cambios a los brawlers por lo que el equilibrio se sustenta también en incluir modificaciones en el estado de los gears para ajustar así el poder. Uno de los más desaparecidos como lo era el gear del aturdimiento pasa a mejor vida para darle la bienvenida al refuerzo de la visión.

Gear de visión: este nuevo refuerzo revela durante 2 segundos a los enemigos a los que haga daño, es una mecánica similar al envenenamiento para saber dónde están los rivales pero sin el daño.

Compartir
Artículo anteriorClash Royale: los 4 mejores mazos de montapuercos
Artículo siguienteLos precios de las 20 skins de la Temporada 12 de Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

  1. 2 cosas:

    A – Dices con respecto a Fang que «no permitira que cargue ultimate al acabar con un enemigo». Lo que le nerfean es que ya no puede ciclar ultimates con las mascotas o con el gaddet del cactus de spike o las sombras de Tara, pero si matas a un brawler igual si las sigue ciclando.

    B – Se te olvida mencionar que ahora la super de surge es dirigida, algo asi como la de Piper, es decir; antes al cargar la super solo daba un salto y caia en el mismo sitio, ahora puedes dirigirte a donde quieras.

Dejar una respuesta