Compartir
Colette Gladiadora

La ventana de la toxicidad en todo tipo de videojuegos es la más peligrosa e incontrolable, una apertura que en Brawl Stars se ha desplegado con la notificación del ganador del Supercell Make de Colette, el mismo diseñador que ya ganó en la pasada temporada con Nita Ballenita.

Lo que debería ser un punto de unión en la comunidad de un videojuego, la creación popular de diseños alrededor de una pasión, pasa a competitividad, odio, malestar y hasta repulsa en algunos casos, una situación incontrolable expuesta tras el resultado de la campaña de la Colette Viajera del tiempo.

Con la mirada puesta en la Temporada 8 para una nueva trama, Brawl Stars comunicó en las últimas horas la victoria de Francy Artist como ganador del Supercell Make gracias a la creación de Colette Gladiadora, pero fue ahí cuando muchos se echaron las manos a la cabeza al ser el mismo ganador de la campaña previa.

En ese momento algunas críticas empezaron a levantar polvo mientras que la gran parte de la comunidad y las voces oficiales del juego atrapaban la sensatez, por ejemplo de la mano del community manager Dani Medeiros: «sería injusto si no lo escogiéramos por ser el ganador de la campaña anterior. Sentimos que era la skin que mejor cuadraba a nuestra llamada, aunque sabíamos que habría comentarios negativos por eso«.

El propio Dani quiso evitar las palabras de odio al propio Francy, algo fundamental en cualquier tipo de vinculación oficial y externa del juego: «Siempre tenemos comentarios negativos cuando damos los resultados, es imposible agradar a todos y hay muchos talentos (…) pero lo más importante, no culpéis a los ganadores«.

El propio Dani reflexiona sobre cómo se pone en pie el proceso e incluso adelanta algún cambio, pero toda esa proyección se cae de principio a fin cuando el propio artista ganador ha pasado por un bullying en redes sociales hasta el punto de tener que desactivar su cuenta en Twitter.

Francy Artist

Llegar a estos puntos por una sola skin es llegar demasiado lejos cuando se trata de un juego al que supuestamente todos apoyan, pero sabemos que la toxicidad se esconde en los momentos más duros aunque en este caso es difícil que Supercell tome medidas por ciertos comentarios realizados en una red social. Cualquier comentario puede afectar mucho más a una persona de lo que nos imaginamos, por eso mejor pensar antes en todo el trabajo y amor relacionado con ese tipo de creaciones para poder seguir teniéndolas cada temporada.

Compartir
Artículo anteriorGemas y megacaja en un x5, lo nunca visto en Brawl Stars
Artículo siguienteBrawl Stars mantiene el patrón, se viene Doble de Fichas
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta