Es Noticia
El adelantamiento de Brawl Stars a Fortnite, las cifras no mienten

El adelantamiento de Brawl Stars a Fortnite, las cifras no mienten

DMQ
Buzz, en Brawl Stars
Buzz, en Brawl Stars

El choque de cifras en videojuegos de éxito como Fortnite y Brawl Stars es difícil de comparar por el cruce de plataformas y de corrientes, pero en un solo vistazo a YouTube se puede trazar una línea en la que el título de Supercell toma ventaja.

El baile de números interno de cada videojuego de éxito es uno de los grandes misterios de la humanidad en este Siglo XXI, una caja de pandora inabarcable con beneficios, datos y referencias que solo se pueden comparar de puertas para afuera en redes sociales.

En esa mirada interesada en los beneficios que se queda oculta para los análisis globales de todo un año en las compañías, Brawl Stars y Fortnite tienen muchos ceros en la ecuación así como en su número de seguidores, pero pocos podrían pensar que ambos estarían muy igualados.

  • Brawl Stars en Youtube: 10.8 millones de suscriptores.
  • Fortnite en YouTube: 10.7 millones de suscriptores.
El contraataque de la cuenta en español

El valor en cifras de Fortnite es incalculable no solo por los números de segudores en YouTube, sino por el seguimiento de su propia comunidad...pero aun así los números hablan por sí mismo cuando se ve el mapa completo.

Lo cierto es que la cifra previa era una comparación real de los canales en su versión original, por lo que la sorpresa es mayor al comprobar que el canal en español de Fortnite le suma más de un millón y medio de seguidores a la global.

Fortnite en YouTube

Lo cierto es que con esta suma es imposible comparar con el Brawl Stars en español, ya que no hay un canal potente en español para comparar cifras. En el juego de Supercell son los creadores de contenido con información oficial (Godeik, Alvaro845 o Anikilo entre otros) los que mandan.

La pelea de cifras ahí sería aún mayor porque ellos reciben la información antes que el resto de la comunidad, y a partir de ahí se divulga, un punto de partida diferente para ambos juegos a pesar de tener números muy parecidos en los canales oficiales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. XRol

    Mira, una mierda Brawl stars gana a fortnite, una es los suscriptores pero otra es cuántas personas lo juegan, Brawl stars no le llega ni a los talones a fortnite

Cargando