Compartir
Supercell

El balance de los dispositivos android en las últimas horas hace que se cierren algunas aplicaciones por error nada más abrirse, algo que afecta a herramientas conocidas como Gmail o Google y al mismo tiempo a muchos jugadores de Brawl Stars a la espera de una solución oficial.

El mundo puede paralizarse si Google estornuda en algún lugar del mundo y en ste caso, con un problema global, la red del WebView del sistema operativo genera un fallo que está marcando las últimas horas con cierres inesperados, algo en lo que la compañía está trabajando según ha informado The Verge.

A la espera de esa actualización, el propio desarrollador jefe de Brawl Stars ha confesado que poco pueden hacer desde Supercell en este estado más que esperar y buscar soluciones alternativas: «Sabemos que algunos de vosotros estáis sufriendo crasheos tanto en Brawl Stars como en otros juegos. El problema parece estar relacionado con Google, pero estamos viendo posibles soluciones para finiquitarlo«.

La causa parece provenir del funcionamiento exacto del Android System WebView, un nexo entre el navegador y las aplicaciones que fuerza a que no sean necesarias las descargas de todas las funciones, aunque a veces genere errores como este. Pero parece que hay una solución.

El servicio de Samsung ha facilitado un modo para evitar el crasheo generalizado y no es otro que desactivar las actualizaciones del mencionado Android System WebView, estos son los pasos:

  • Entrar en ajustes
  • Pulsar en la esquina superior derecha y abrir la pestaña ‘Mostrar procesos del sistema.
  • Luego entrar en Android System WebView y darle de nuevo a los tres puntos de la zona superior derecha.
  • Ahí desinstalar actualizaciones.

Con esta operación a veces se soluciona automáticamente el cierre de aplicaciones, aunque parece que a veces también hay que reiniciar el móvil para volver a poner en marcha el circuito. Eso sí, también puedes coger aire, buscar algo de paciencia y tener fe en que Google sea más rápido a la hora de solucionarlo.

9 Comentarios

  1. Lo mejor es ir a instaladores, y borrar todo. Eso me funcionó y ahora va bien todo, porque ya había intentado lo que menciona este artículo y nada

  2. Yo tuve ese crasheo también en algunas aplicaciones, se me solucionó luego de borrar el almacenamiento de la app muchas veces, ya que después de la primera vez funciona y al cerrar la aplicación y volverla a abrirse crashea otra vez, pero luego de muchos intentos ya no se me han crasheado las apps

  3. Yo solucione ese problema en mi celular android borrando el almacenamiento de las apps que presentaban este crasheo, al cabo de realizar esto muchas veces, ya no tienen este problema, por ahora

  4. Me encanta este sitio, lo leo desde hace meses. Quería saber algo, he tenido problemas con el botón de supercel ID, quiero ver mi perfil y agregar una cuanta, pero cada vez que tocó el botón se cierra. También tengo Brawl en una netbook y me pasa exactamente lo mismo. Sé que no son técnicos ni desarrolladores, pero si se enteran de algo por ahí me encantaría leerlo!

  5. No sé cómo hacerlo en un dispositivo Motorola, ya que es algo diferente a los pasos para borrar las actualizaciones.
    Ayuda :'(

    PD:es un Moto g7 plus

Dejar una respuesta