Compartir
Brawl Stars 2018

El recuerdo del primer esbozo de Brawl Stars cumple oficialmente cuatro años desde la apertura de la primera beta en países seleccionados, un aniversario extraño con una beta prolongada durante año y medio que se ha convertido del tiempo en una de las mejores marcas del mobile gaming.

El desarrollo de Supercel con el paso del tiempo hace de este 15 de junio un día clave en la historia de Brawl Stars por lo que supone en la mirada al pasado ya que fue precisamente ese día cuando se lanzó en iOS (solo en Canadá) la primera versión del juego.

Ese es el contexto de un juego que ahora en una Brawl Talk roza el millón de espectadores concurrentes para presentar las novedades de toda una temporada repleta de dinosaurios, un choque de contenidos que en ese punto no tenía nada que ver con lo de hoy día.

La historia de Brawl Stars es realmente curiosa, un desarrollo lento con más de un año y medio de beta en el que el juego estuvo 522 días en un periodo de prueba hasta salir de manera oficial el 12 de diciembre de 2018, el día oficial de un cumpleaños con recompensas posteriores en el juego.

Esto significa que el 15 de junio es un día importante en la empresa pero realmente no es el cumpleaños oficial del juego por lo que supuso la prolongación de su beta, aunque el juego luego cambió los menús, la perspectiva para manejar a los brawlers y hasta un rework de varios personajes.

Aún así el cambio fundamental fue la transición de la visión vertical a la horizontal del juego, una decisión complicada teniendo en cuenta el triunfo de Clash Royale y los parámetros marcado por la empresa desde sus inicios, aunque posteriormente se ha comprobado que fue de las mejores decisiones posibles para el futuro de la franquicia y de la comunidad.

Compartir
Artículo anteriorEl nerf a la burbuja de invulnerabilidad, otro golpe al meta de Brawl Stars
Artículo siguienteBrawl Stars: el nerf total a Mortis, un golpe aparte del balance
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta