Compartir
La megacaja de Brawl Stars

El sistema de cajas para conseguir nuevos brawlers empieza a desvanecerse del horizonte de Brawl Stars al menos de la manera en la que existe hasta ahora, y es que en la gran actualización de agosto se ha dado un puñetazo sobre la mesa para no sólo plantear el futuro del juego sino plantear algo impensable, destrozar la aleatoriedad para elegir qué personaje se quiere y cuánto tiempo se tardará en desbloquearlo.

El roadmap de Brawl Stars planteado en la última Brawl Talk es una carta abierta a los fans para facilitar la experiencia de juego a todos los niveles, pero la modificación es tan radical que uno de los puntos más extremos pasa por eliminar de alguna manera la caída de brawlers desde las cajas tal y como sucede hoy día. O al menos eso es lo que se da a entender con la nueva propuesta a ejecutar en los próximos meses.

La idea de Brawl Stars es la de darle el poder a los jugadores de elegir cuál es el próximo brawler que quiere conseguir, y si es así de alguna manera se está matando la aleatoriedad para crear un nuevo sistema con el que plantearle un reto al usuario, una manera de generar hype para darle un propósito a cada jugador con un reto en forma de legendario.

Esa intención rompe todos los moldes con la idea de pasar al siguiente nivel pensando exclusivamente en el jugador, y es que esa frustración de meses e incluso años esperando al legendario de turno ahora se eliminará ya que podremos saber cuándo nos llegará el brawler deseado después de ponerlo como una prioridad. De hecho en la imagen el propio juego tira de Spike y Leon como ejemplo, una manera de entonar el ‘mea culpa’ reconociendo el error después de tanto tiempo.

Lo mejor de esta decisión es la manera en la que afecta al jugador para plantear su futuro a corto plazo dentro del juego con las ganas de conseguir esa meta, en cada caso el próximo brawler a adquirir, una propuesta que fuerza a enganchar a los jugadores con una idea que le hace volver a jugar para conseguir ese fin en forma de nuevo personaje a controlar.

Por ahora no hay fechas exactas para el desembarque de esta nueva mecánica global pero el propio Frank, cabeza visible de Brawl Stars, aclara que les «gustaría que estos cambios llegaran lo antes posible» por lo que no sería raro ver esta nueva implementación de aquí a dos o tres meses.

1 Comentario

  1. Yo una vez abri cómo 15 a 20 caja y solo me salió un personaje y puro gadget de personajes que ni me gustan o gadgets que ni me gustan los personajes que ni me gustan los subo por qué no puedo estar jugando con ellos con el nivel de fuerza 1 por qué solo los uso por las misiones

Dejar una respuesta