Compartir
Los misterios del clip de Bad Randoms en Brawl Stars

La creación de marcas dentro de otras para polarizar, dividir gustos y aumentar adeptos es uno de los grandes componentes dentro del mundo de los videojuegos con millones de seguidores y el caso de Brawl Stars tiene varios ejemplos llamativos desde el espectro de las skins, un horizonte repleto de versiones alternativas con los Bad Randoms como referentes absolutos de algo capaz de viajar más allá del 3v3.

El reconocimiento externo de la propia marca más allá del juego es la primera señal para incorporar las ventas como beneficio externo del merchandising en cualquier compañía, aunque lo cierto es que Supercell no es precisamente una de las empresas más centradas en darle salida a los productos oficiales de sus juegos a pesar muchas líneas abiertas.

El acuerdo con Line y el crossover con ciertas skins fue el punto de partida para abrir un mercado donde se pueden comprar algunos productos oficiales como llaveros, camisetas o cojines desde Amazon, pero más allá de eso la extracción no es lo suficientemente poderosa más allá de la búsqueda global de todo tipo de camisetas con los personajes en webs que ni mucho menos tienen los derechos.

Es ahí donde entra la cuestión del merchandising y de las oportunidades para crecer gracias a Bad Randoms. Actualmente Brawl Stars está en un punto de impás donde necesita un golpe de efecto para volver a lo más alto en el universo del mobile, pero mientras tanto el juego busca una salida para encontrar en el grupo rockero un extra con camisetas tal y como confirma el community manager Dani Medeiros.

Un plan como tantos para abanderar el crecimiento del grupo tanto con las canciones como con aportaciones concretas dentro del gameplay, por lo que no sería raro volver a ver a Poco, Stu y Buzz sobre el escenario, con nuevas skins o incluso con algún nuevo integrante en los próximos meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta