Compartir
Mortis, en el Halloween de Brawl Stars

El análisis del meta de Brawl Stars parte del cambio de balance para construir un nuevo escenario donde Grom, Meg, Mortis y Stu no tengan la prioridad actual en la mayoría de modos de juego, un balance capaz de cambiar las cosas con una explicación directa en cada una de las modificaciones ya incluidas en el juego.

A Brawl Stars le ha costado un poco accionar la palanca del nerf conc iertos personajes, pero después de unas semanas de abuso, finalmente ha caído en la necesidad de quitarle fuerza a algunos campeones, porque la realidad es que este balance es fundamentalmente para sacar de la ecuación a ciertos personajes.

El nerf a Grom se pedía a gritos por su fuerza, pero también por su capacidad para controlar el mapa al completo gracias al gadget, de ahí la compilación de debilitaciones para quitarlo del primer plano y colocarlo como lo que debe de ser, una opción más de entre los throwers del juego.

Su otro punto fuerte es la impresionante defensa ante asesinos y de ahí el nerf a la carga de la ulti, ya que ahora se deberá controlar mucho más cuándo se lanza al no poder recargarla con tanta facilidad. La conclusión es sencilla, a priori seguirá bastante roto por mecánica, daño y kit, pero ahora hay que spamear menos a lo loco y controlar mucho más cuándo se usa tanto la ulti como el gadget.

Otro de los casos más sonados es el de Mortis con un doble cambio en las habilidades estelares y es que la mayoría de los jugadores se decidían por la curación del ‘Recolector de almas’. Con el ajuste a las dos star powers se las quiere poner al mismo nivel, ya que según se elija se propone un estilo de juego totalmente diferente con el enterrador.

Meg es quizás uno de los personajes con más variantes y a la vez más sencillos de usar, pero el ciclo de su ulti era tan sencillo que se hacía demasiado fácil convertirse en meca y destrozar rivales a mele. De ahí el nerf a la carga de la súper. En el caso de la habilidad estelar se mantiene la misma premisa que con Mortis, se intenta que se use la ‘Autodestrucción’ más porque está olvidada.

Stu es el último caso con un verdadero balance ya que estaba especialmente bien dentro del meta pero en las copas más altas la skill de los mejoers jugadores le dejaban en una posición de superioridad extrema, de ahí la reducción de daño. El resto son cambios situacionales, aquí está el balance completo.

Buffs
  • Ash: sube la salud de 4.800 a 5.400
  • Carl: su alcance ahora mejora, de 22 a 25
  • Mortis: la reducción de su habilidad estelar ‘Ataque Inesperado’ sube de 1,5 a 2 segundos.
  • Meg: su habilidad estelar autodestrucción con la que genera una explosión tras salir del meca pasa de 1.000 a 1.500 de daño.
Nerfs
  • Grom: sus básicos bajan de 1.000 a 900 de daño y la torre de vigilancia (gadget) pasa de 2.000 a 1.500 de vida por lo que dura ahora 20 segundos en vez de 40. El tercer nerf está en la carga de la súper, ahora tarda seis básicos en cargarla en vez de cinco.
  • Rico: Su gadget ‘Castillo Hinchable’ ahora cura 200 en vez de 250 por rebote.
  • Meg: la carga del súper ahora necesita 8 golpes en vez de 6.
  • Mortis: su habilidad estelar ‘Recolector de Almas’ baja la curación de 1.400 a 1.000.
  • Stu: su ataque básico pasa de 580 a 540.
Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars se defiende con garra de los ataques masivos en la store
Artículo siguienteBrawl Stars cambia la dinámica y entrega gratis el pin de Nita
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta