Compartir
Grom, en Brawl Stars

El escenario de Brawl Stars se voltea de repente con un cambio de balance sorpresa a pesar de estar anunciado y es que sin atisbo de fechas, el equipo de desarrollo enseña hasta 13 modificaciones a un total de siete brawlers entre los que está Grom, sin duda el más afectado de todos.

El meta de Grom empieza a decaer debido a esta actualización urgente con balance incluido, una necesidad para la mayoría de las partidas con la intención de quitarle algo de fuerza al hasta ahora brawler más potente de todo 2022, porque el vigilante tenía un poder ilimitado en todo tipo de modos.

Con la idea de aflojar su fuerza, Brawl Stars le coloca hasta tres nerfs relacionados con su daño, la carga de la súper y su gadget por lo que a priori sufrirá bastante más allá de las pruebas definitivas en partida, aunque ni mucho menos será el único que lo pase mal. Stu y Rico son los otros dos que sólo reciben debilitaciones mientras que Meg y Mortis reciben un lott de ambos lados.

Buffs
  • Ash: sube la salud de 4.800 a 5.400
  • Carl: su alcance ahora mejora, de 22 a 25
  • Mortis: la reducción de su habilidad estelar ‘Ataque Inesperado’ sube de 1,5 a 2 segundos.
  • Meg: su habilidad estelar autodestrucción con la que genera una explosión tras salir del meca pasa de 1.000 a 1.500 de daño.
Nerfs
  • Grom: sus básicos bajan de 1.000 a 900 de daño y la torre de vigilancia (gadget) pasa de 2.000 a 1.500 de vida por lo que dura ahora 20 segundos en vez de 40. El tercer nerf está en la carga de la súper, ahora tarda seis básicos en cargarla en vez de cinco.
  • Rico: Su gadget ‘Castillo Hinchable’ ahora cura 200 en vez de 250 por rebote.
  • Meg: la carga del súper ahora necesita 8 golpes en vez de 6.
  • Mortis: su habilidad estelar ‘Recolector de Almas’ baja la curación de 1.400 a 1.000.
  • Stu: su ataque básico pasa de 580 a 540.

A todo eso hay que sumarle el primer nerf a los gears o refuerzos, más concretamente al de la velocidad con el que ahora se descienden las estadísticas menos en el nivel inicial. Esta velocidad de refuerzo también pasa de 5/20/25% a 10/15/20%.

Este parche tiene más consistencia de lo esperado por ampliar el balance a muchos más brawlers que Grom, que parecía ser el foco de atención único del meta, aunque sin duda el punto de mira estará puesto en su evolución debido a la próxima Brawl Talk del 26 de febrero.

La velocidad de esta temporada recortada y una Brawl Talk tan próxima deja entrever que este puede ser un balance con pruebas para terminar de pulir al personaje en un mes, por lo que de momento no es más que un test para ver cómo evoluciona el meta en las próximas semanas.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: la confusión con la compensación por las 140 megacajas
Artículo siguienteMixwell se coloca como transferible en G2, una opción para KOI
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

3 Comentarios

Dejar una respuesta