Es Noticia
Brawl Stars desarrolla un 2º nerf para balancear a Eve

Brawl Stars desarrolla un 2º nerf para balancear a Eve

DMQ
Eve en su nave espacial en Brawl Stars
Eve en su nave espacial en Brawl Stars

La corriente habitual en el mundo de los videojuegos con el desarrollo de personajes tiene una regla no escrita sobre el poder de los últimos en llegar, un ancla ligado al hype para aumentar el deseo de ir a por los nuevos que distorsiona el meta como en el caso de Eve en Brawl Stars hasta el punto de necesitar un segundo nerf para equilibrar su fuerza.

El lanzamiento de Eve como último brawler cromático de Brawl Stars cubrió las expectativas habituales de la comunidad en la espera por recibir al último personaje roto rebasando todos los tier list, pero el caso de Eve parece ir más allá del primer golpe de debilitación tal y como confirma el competitivo así como el equipo de desarrolladores.

Después de una de las Finales Mensuales las estadísticas le dan la razón a la comunidad por el alto porcentaje de bans que se lleva la pulga evitando incluso que aparezca apenas en la arena a lo largo de toda una competición regional, pero lo cierto es que incluso después del nerf el equipo de balance ya es consciente de la fuerza de la pequeña Eve.

Así lo confiesa el jefe y responsable del juego, Frank Keienburg, aclarando que desde el equipo de pruebas son conscientes de la situación: "todavía hay cosas que tenemos que solucionar y Eve está demasiado fuerte, la tenemos en el radar".

Aún así aclara que el hecho de estar fuerte no siempre acaba en victoria y el mayor ejemplo está en lo visto en la EMEA después de que los personajes más baneados no tengan especialmente un buen porcentaje de victorias cuando se quedan abiertos para los picks, abriendo así más el panorama en manos de los profesionales.

En este caso concreto Eve fue la más baneada de la competición seguida de Fang, Spike, Ruffs y Tick y sólo el cactus supera el 50% de victorias mientras que el resto se queda rozando el 30%, una estadística extraña que habla de la adaptación de los equipos al permitir ciertos bans. Eso sí, la Temporada 12 parece tener asegurado un nuevo nerf para la puga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando