Compartir
Mortis, en el Halloween de Brawl Stars

El estado de juego de Brawl Stars con un glitch a cuestas capaz de permitir una subida de copas descontrolada cambia por completo las reglas del juego ante las restricciones oficiales, y es que desde Supercell se avisa de posibles baneos al poner en marcha el famoso bug en Duelos.

En los últimos días la histeria colectiva alrededor de los Duelos de Brawl Stars se ha elevado a límites insospechables por la aparición de un extraño bug que permite ganar copas gratuitamente al enfrentarse a bots, pero además de destrozar el juego esto deja un clima de bans en el aire.

La posibilidad de destrozar el ladder con un error abierto en el que la mayoría de los jugadores pueden ganar trofeos sin hacer más que ganarle a la máquina en fácil es un error demasiado potente teniendo en cuenta los millones de jugadores de Brawl Stars…pero desde Supercell ya están preparados para las barricadas.

La respuesta más directa la deja Dani Medeiros, community manager y una de las voces del juego en la comunidad que salta al ser preguntado por posibles baneos: «sí, no le recomendaría a la gente abusar del error que actualmente hiere al juego y a las clasificaciones…abusar del problema puede conllevar que los infractores más destacados sean baneados«.

Aún así en las palabras de Dani se deja entrever que sólo los casos más flagrantes pasarán por una revisión minuciosa, porque la prioridad absoluta es que sea el equipo de desarrollo el que corte de raíz esta situación antes de que se le vaya de las manos, sobre todo porque es difícil de manejar.

El control exhaustivo de cada una de las cuentas que se aprovechen del glitch parece difícil teniendo en cuenta la cantidad de trabajo humano que supone, aunque eso no significa que no haya ciertos baneos en un futuro por abusar de esta situación en los Duelos.

De hecho el propio Dani deja claro que sólo los infractores más destacados serán los baneados, porque detrás de esa regla es difícil controlar a aquellos que sólo tiren del bot en ocasiones puntuales, porque es muy difícil saber si están haciendo algo indebido o no teniendo en cuenta la situación del glitch.

La conclusión es clara, Brawl Stars tiene un problema y la única solución es solventarlo de manera interna antes de que esto vaya a más, aunque tampoco es un descontrol exagerado teniendo en cuenta la necesidad de tener un brawler en copas bajas para poder hacer el glitch.

No hay comentarios

Dejar una respuesta