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Los cambios de balance de la Temporada 6, abril de 2021

El shock de tener un cambio de balance tan jugoso encima de la mesa para la Temporada 8 de Brawl Stars destroza por completo el meta con un rework total de Mortis en jugabilidad, una nueva balanza para Squeak y el nerf definitivo para todos los tanques al recargar ulti.

Los desarrolladores de Brawl Stars han puesto todo su esfuerzo para esta nueva temporada medieval en hacer de los 18 detalles del cambio de balance un ajuste definitivo para relanzar la jugabilidad, primero por el ajuste necesario para personajes algo perdidos como Edgar, Penny, Bo o Darryl, pero sobre todo por haber cambiado dinámicas.

Squeak tiene una mecánica totalmente nueva, Mortis recibe un rework completo que ayuda a su movilidad y otros brawlers como Shelly reciben ajustes completos en sus gadgets, una auténtica locura que deja 9 buffs, 8 nerfs y un par de ajustes generales para todos los cuatro tanques.

Buff
  • Penny: mejora sus puntos de vida, de 3200 a 3400.
  • Edgar: su robo de vida crece, pasa del 25% al 35%.
  • Genio: el daño de su gadget de misiles pasa de 800 a 1000 (a máxima distancia).
  • Shelly: rework de su segundo gadget, el efecto francotiradora del disparo lejano ahora se prolonga durante 5 segundos y se pueden lanzar los que se quieran.
  • Mortis: rework completo, el movimiento ampliado de Mortis para dar un salto en el primer paso ahora pasa a ser una pasiva del personaje y estará siempre disponible. Eso sí, ahora recarga algo más lento. La ventaja es que su segunda habilidad estelar, completamente nueva (Ataque Inesperado), hace que ese palazo ampliado se cargue mucho más rápido, 1,5 segundos para ser más exactos.
  • Bo: incrementa su ataque básico de 560 a 600 (840 a nivel máximo).
  • Squeak: pierde el delay de la explosión incrementando la velocidad de su proyectil en un 25% y además al lanzar una segunda bomba pegajosa, la primera explota automáticamente. Una inmediatez para detonarlas. Y la súper es instantánea.
  • Darryl: la vida pasa de 5000 a 5300.
  • Poco: el daño de su segunda habilidad estelar mejora, de 800 a 1000, mientras que la inmunidad del gadget pasa de 1 a 2 segundos.
Nerf
  • Jessie pierde en el daño básico, de 1484 a 1400.
  • El Primo ahora necesita sufrir más golpes para rellenar su ultimate, pasa de 9 a 16.
  • Genio: su ataque básico baja de 1080 a 960, mientras que su primer gadget ahora solo cura vida si se aleja a algún enemigo.
  • Belle: el escudo de la habilidad estelar pierde poder, ahora defiende un 20% en vez de un 25% de daño.
  • Stu: su segundo gadget para atravesar muros ahora requiere la súper para activarse, y el choque ahora pierde fuerza y quita 200 en vez de 500 puntos de vida. Además su gasolina también se nerfea, quita ahora 400 de vida en vez de 500 por stack.
  • Nani: la duración de su gadget de envío ahora baja a 5 segundos.
  • Sandy: la parálisis de su segundo gadget con el que duerme, baja de 1,5 segundos a 1.
  • Rico: la curación de su gadget baja de 300 a 250.

Por su parte el ansiado nerf a los tanques al cargar su ultimate llega con varios detalles y es que El Primo, Frank, Bull y Jessie ahora no lo tendrán tan fácil ya que se ha adaptado el tiempo de carga según la vida de cada uno de ellos, por lo que es igualmente efectivo en todos los niveles de fuerza.

A todo esto se le suma un ajuste en Atraco con un buff directo a la caja, por lo que ahora se pasa de tener un objetivo de 56.000 puntos en vez de 45.000 para hacer algo más atractivo el modo y algo más amplio para partidas con una duración más prolongada.

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Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

7 Comentarios

  1. La verdad ya estaba esperando estos cambios de balance pero en mi opinión no tenian que nerfear a stu la verdad yo ya lo veia bien asi como estaba pero shelly si, que le den un nerf porque yo la veo demasiado rota

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