Compartir
Brawl Stars

Brawl Stars tiene encima de la mesa tantas propuestas como ideas lanza la comunidad en su día a día, una de las más lógicas la inclusión de un chat de voz para que los jugadores puedan comunicarse con más facilidad dentro de las partidas…pero no parece que eso vaya a suceder a corto o medio plazo.

A pesar de ser una constante en varios juegos móviles en un enfrentamiento PvP, los ideales de cada compañía tienen diferentes vías y Supercell defiende los suyos aclarando que se centra en proteger al jugador y con él, todas las vías para hacer que la partida sea segura.

En una reciente entrevista a Dani, el famoso community manager de Brawl Stars,  aclaró que Supercell es de las pocas empresas que tienen un campo de trabajo para cuidar a los jugadores y de ahí la dificultad de crear el chat de voz: «Es un aspecto muy peligroso. Tenemos un grupo de trabajo en Supercell que se llama Juego Limpio y se centra en tratar todas esas ilegalidades y las cosas obscenas que se dicen así como asistencia si hay algún comentario sobre suicidios tienes todo ese apoyo, es algo que nos tomamos muy en serio«.

Esto toma sentido en el momento en el que ese control por parte de Supercell pasaría a ser imposible si se incluye en el juego un chat de voz, ya que se perderían todas aquellas pistas para detectar problemas dentro del juego, por lo que cada conversación sería imposible de controlar como hasta ahora para evitar aspectos negativos.

En esa misma línea Dani confiesa que «un sistema de voz elimina todo aquello en lo que estamos trabajando, pensamos que no es una buena idea. Hay muchos problemas y no es realmente una necesidad«, por lo que no se espera que llegue al juego en ningún momento teniendo en cuenta el estado actual del mismo.

Es cierto que es un deseo de la comunidad como tantos otros, pero la realidad es que es difícil encontrar a grupos que se encierren en el chat de voz para jugar más allá de las copas más altas y el ámbito profesional del juego, donde es necesaria la comunicación para poner en valor las estrategias. Siempre nos quedará Discord para esos momentos con colegas lejos de ese random que se mete los goles en su propia portería en Brawl Ball.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars ft Nintendo, las 5 espectaculares skins fan made
Artículo siguiente¿Cuándo llega Yone al PBE y al cliente oficial del League of Legends?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

3 Comentarios

Dejar una respuesta