Compartir
Los pick y bans de Brawl Stars

Brawl Stars planta la semilla de su futuro competitivo con la Liga Estelar en la actualización de la mid-season con un sistema de draft repleto de dudas y preguntas, una elección de personajes con baneos cruzado planteado para cambiar el juego desde el nuevo sistema de rangos.

Siéntete un verdadero profesional aunque seas un plata. Con esa premisa Supercell lanza por primera vez en uno de sus videojuegos un aspecto tan marcado en la competición en uno de sus juegos, un draft con picks y bans que millones de veces se ha pedido en Clash Royale…pero que llega antes en su hermano menor.

Con la idea de darle un punto estratégico a las elecciones de cada brawler para las partidas, Brawl Stars presenta la Liga Estelar como un Bo3 en el que hay que ser capaz de camuflarse ante cualquier modo de juego y rival, pero para eso hay que prepararse antes de las partidas como hasta ahora nunca se había hecho.

Todo enfrentamiento en este modo de Liga Estelar empezará con una elección aleatoria del modo de juego y del mapa, punto de partida para que cada uno de los dos equipos entren en la pantalla del draft con el retrato de todos los personajes del juego por delante.

¿Cómo son los picks y bans?

A partir de ahí cada equipo podrá banear a un brawler para que el equipo rival no lo pueda seleccionar, una decisión fundamental para entender que este modo en su máxima expresión está hecho para jugar en grupo y tomar este tipo de decisiones entre tres, aunque se pueda también jugar en solitario (nunca en premade de dos).

Tras ese primer baneo grupal la elección de picks será un draft abierto en el que los brawlers no se pueden repetir, por lo que primero elegirá el equipo azul a la izquierda, luego el rojo y así sucesivamente hasta completar a los seis jugadores sin repeticiones. No, no habrá un Edgar o un Mortis por duplicado.

Eso ayudará a ir creando composiciones adecuadas según lo que se vaya componiendo en el equipo y en el rival, algo fundamental para el top tier de cara a las estrategias en cada línea, pero sobre todo para preparar counters en partidas de un nivel mucho más avanzado. En unas horas estarán disponibles las explicaciones oficiales y en un par de días, la Liga Estelar ya estará disponible en Brawl Stars.

Compartir
Artículo anteriorEl dilema de T1 en la LCK, el «estrés» de un roster sin rumbo
Artículo siguienteLos premios del Battle Pass de Pokémon Unite, con Ninetales Alola
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

3 Comentarios

Dejar una respuesta