Compartir
Las máquinas recreativas de Brawl Stars

Brawl Stars en Switch, ¿sí o no? Esa pregunta lleva años surcando los límites de la comunidad del juego de Supercell así como lo ha hecho con otros videojuegos, pero el salto al vertical con una dinámica tan clara en el 3v3 permite la perdurabilidad del debate incluso pensando en el 5v5, aunque de momento la cuestión se queda a medias con una promesa a medias para el futuro.

La eterna pregunta pregunta de la comunidad sobre el eterno debate de las consolas volvió al primer plano después de tocar techo con uno de los jefazos del juego, todo para recuperar el posible salto a PC o Switch, y fue respondida por Dani Medeiros, community manager del juego: «No hay plan para ninguna de las dos cosas, esta discusión se repite todos los años pero por ahora el enfoque es sólo para dispositivos móviles«. A priori la historia podría quedarse ahí, pero hay algo de guasa en el camino.

El propio Dani aclara en el comentario que hay gente como él mismo a la que le gustaría ver a Brawl Stars en consolas, por lo que deja una puerta abierta para el futuro aunque actualmente Supercell no está ni mucho menos con las miras puestas en un traslado del juego desde la store en móviles a Switch, PC, PlayStation o Xbox.

A día de hoy parece imposible pensar en un salto de plataformas teniendo en cuenta el estado del juego con una hoja de ruta centrada en la revolución de sus propias bases, y es que desde el rework de los gears al planteamiento global para modificar Brawl Stars, lo último que seguramente llegue a debate en Supercell sea el salto a una nueva plataforma.

Es cierto que a día de hoy es sencillo imaginar el juego en una videoconsola como Switch por las facilidades que supone buscar una nueva oleada de jugadores en una portátil que concibe títulos similares de carácter gratuito, ahí está Pokémon Unite, pero por ahora el foco del juego parece estar centrado en recuperar su gloria en móviles para llegar mucho más lejos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta