Es Noticia
¿Cuántos trabajadores hay detrás de todo Brawl Stars?

¿Cuántos trabajadores hay detrás de todo Brawl Stars?

DMQ

La concepción de un videojuego como Brawl Stars tiene en la evolución el sello principal para haberse convertido en un éxito de 1.000 millones de dólares, una cifra escandalosa que choca frontalmente con el número de trabajadores oficial que están detrás de la marca.

La creación de personajes, las temáticas de cada evento, la evolución de las rankeds, el guión de cada Brawl Talk y el guión detras de cada apartado ya sea un Starr Park o la radio WKBRL, ese es el mérito de haber convertido Brawl Stars en uno de los videojuegos móviles del momento, y la respuesta está en poco menos de 30 personas.

Con un beneficio estratosférico y la capacidad de aunar a una comunidad entorno al videojuego móvil, Supercell ha desarrollado su fórmula del éxito después de Clash of Clans y Clash Royale con un 3v3 que en poco más de dos años ha cambiado hasta convertirse en una de las marcas más poderosas en la pequeña pantalla.

El mérito está en el cambio constante, en la prueba y error pero sobre todo en las decisiones de un equipo de trabajo que oficialmente tiene número tal y como ha confirmado el desarrollador jefe, Frank Keienburg: "El equipo de Brawl Stars actualmente tiene menos de 30 personas de 15 países diferentes".

El dato no solo refleja el valor de cada movimiento en el juego, sino también una lanza en pos de la diversidad al tener una amplia variedad de trabajadores según comenta el propio Frank: "Me siento privilegiado por trabajar con un grupo de personas tan diverso, aunque me gustaría que tuviésemos más mujeres en el equipo para reflejar aún mejor a nuestra comunidad".

El juego ha sido capaz de dar un salto exponencial en todo 2020 no solo con lo conseguido en cifras, sino también con una comunidad unida en distintas redes sociales con una recepción que pocos juegos móviles tienen hoy día más allá del top 5 en los shooters, un sello que les puede llevar a donde quieran en los próximos años si son capacez de seguir creciendo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kevin Uriel

    Wow Supercell no cambia bro sigue creando soy un fan de Brawl stars y yo pienso que deberías de ser más grande amigo Supercell no cambies seguí a si y se gana la fama tu puedes a qui el mensaje de la comunidad de Brawl stars ❤️

  2. León

    Guau que interesante te quiero leóny coronel ruffs

Cargando