Es Noticia
El debate sobre los bans alternos en el futuro de Brawl Stars

El debate sobre los bans alternos en el futuro de Brawl Stars

DMQ
baneos ciegos brawl stars
baneos ciegos brawl stars

El primer vínculo competitivo de Brawl Stars con la entrada de modos de juego como las rankeds de la Liga Estelar o la Liga de Clubs nace en el draft, en la elección de personajes y sobre todo en la prohibición mediante los bans, pero ¿por qué a día de hoy se mantiene un sistema de baneo ciego?

El draft como sistema de elección de brawlers ha mejorado mucho con el tiempo en Brawl Stars conforme se acerca al ámbito competitivo, sea este una Queso Cup o una partida de rankeds en la Liga Estelar. Pero todavía hay mucho por mejorar y la situación inicial lo deja en evidencia.

En el ámbito profesional pocas veces se comprueba la evolución de este draft como sí se hace en otros videojuegos y es que en la mayoría de torneos de Brawl Stars, en ningún momento se ve cómo evoluciona el draft después de los baneos iniciales.

El elemento diferencial de un draft es hacer counter directo a las elecciones rivales mientras se buscan los mejores picks del meta para determinado mapa, pero esa ventaja apenas aparece cuando hay un baneo ciego que puede igualarse en ambos equipos.

Por mucho que en determinados mapas haya brawlers excesivamente fuertes, la posición inicial para elegir personaje siempre da una ventaja para los picks por lo que en muchas ocasiones se pierde el sentido global de esos baneos ciegos, sobre todo porque elimina el concepto del draft por turnos.

Eso provoca además un bloqueo duplicado que no beneficia para nada al espectáculo porque reduce las posibilidades estratégicas a la hora de desplegar todas las armas planteadas por cada equipo. La razón más evidente puede ser el tiempo ya que Brawl Stars es un juego móvil que exige una rapidez para entrar a jugar lo más rápido posible, pero por unos segundos de más en un draft nada va a cambiar.

La conclusión está en la evolución del competitivo a largo plazo porque para este circuito de 2022 no hay planteamiento de cambio a lo largo de Desafíos, Finales Mensuales o Mundial, pero quizás el paso de los meses haga cambiar de opinión a Supercell para buscar un punto de conexión más alto de cara a las partidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando