Compartir
Supervivencia teams brawl stars
Imagen: u/literallybandit

Brawl Stars lleva años arrastrando un quebradero de cabeza del que parece que no se va a librar nunca, que son los odiados y temidos teams en Supervivencia. Una práctica que rompe por completo con la norma de valerse únicamente por sí mismo en ese modo, y de la que se abusa especialmente en rangos altos de copas.

En este pasado 2021 el equipo intentó luchar contra esto lanzando el modo Supervivencia+ que premiaba la agresividad con trofeos extras por kill, y penalizaba la pasividad perdiendo trofeos si no se mataba a nadie, lo que también ayudaba contra el campeo. Pero a la larga, no supuso una solución como se esperaba. Y ahora tenemos los Duelos, una alternativa a los que les gusta pelear en solitario de verdad.

Ambos modos temporales no han eliminado el problema, y Supervivencia (Solo) sigue siendo un hervidero de teams, más a partir de 500 trofeos, y no digamos ya a partir de 600. Y tras haberlo intentado, Brawl Stars se vuelve a rendir ante la evidencia: «hacer teams es una estrategia válida para lograr el objetivo del modo: sobrevivir y ser el último jugador con vida«.

Claro que el propio Frank Keienburg, líder de desarrollo, se muestra muy contrario a esta práctica. Pero aunque es una pesadilla para muchos usuarios, el propio jefazo continúa aclarando que podrían cambiar las reglas para contrarrestar este comportamiento, los datos siguen revelando que mucha gente sigue disfrutando de Supervivencia por una u otra razón.

Desde siempre ha sido el modo más popular del juego, pese a este problema que afecta a tantos jugadores. De modo que mientras que esto siga así, no se tomarán medidas, pues encontrar la alternativa perfecta supondría un enorme trabajo, y alterar la experiencia de juego de millones de usuarios también sería una jugada muy arriesgada.

2 Comentarios

  1. Yo agregaría unos meteoritos que cayeran encima de quien hace teaming instantáneamente y queden a uno de vida, eso hara que aquellos que hagan teaming se ataquen entre ellos y da una oportunidad a quien no lo está haciendo de despacharse de ellos fácilmente

Dejar una respuesta