Compartir
Brawl Stars, Edgar y Geodude

El número de homenajes dentro de la creación de personajes en Brawl Stars es uno de los grandes secretos de la franquicia a la hora de poner en marcha un nuevo nombre dentro de su plantel de brawlers, un cruce de referencias dentro de la industria que en algunos casos ha sido confirmados y en otros como el de Edgar con Geodude está en el aire.

En los últimos meses los desarrolladores de Brawl Stars han admitido por primera vez desde el lanzamiento del juego que la mayoría de sus personajes tienen algo más allá del lore construido, una semejanza ya sea en la creación, en el estilo o en la forma de luchar relacionada con el fandom de sus creadores por videojuegos y películas reconocidas en la industria.

Uno de los primeros casos fue la confirmación de que Sprout era una mezcla entre el Wall-e de Disney y el R2D2 de Star Wars, la base de algo mucho más grande que en el lanzamiento de Edgar se ha llegado a comparar con uno de los famosos 150 pokémons de la primera generación, Geodude.

El uso de las bufandas como puños elevados para dar golpes en vez de utilizar las manos son sin duda un hecho característico que se queda en el recuerdo del famoso pokémon de roca, algo que se ha convertido automáticamente en un meme antes incluso de que la referencia sea confirmada por Supercell.

Brawler gotta catch them all! from r/Brawlstars

Aunque la regeneración y el salto del personaje ya va en otra dirección en cuanto a la construcción de su historia en el Starr Park, la realidad es que el uso de los puños con una bufanda con vida propia recuerda en exceso al pokémon, y en el montaje se entiende mucho mejor en un solo vistazo.

Este soporte es una semilla de todo lo que se ve en una simple pasada por Brawl Stars en cuanto al plantel de brawlers porque según el propio Dani Medeiros, community manager del juego, hay «literalmente cientos de referencias en todos los personajes«.

El propio Dani es de los pocos que ha confesado algunas de esas relaciones directas de personajes como Colette, del que aclara es un mix de Elmyra Duff y Harley Quinn, mientras que otros como Colt se inspiraron en Starlord, algunos de los guiños ampliados en el juego que forman lo que a día de hoy es uno de los mayores proyectos de Supercell.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars limita los emotes, la muralla para 2021
Artículo siguienteLa 1ª pista del nuevo brawler de Brawl Stars, una pistola láser
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta