Compartir
Sam, el nuevo brawler de la Brawl Talk de agosto 2022

El control del meta de Brawl Stars tiene tantas aristas como posibilidades hay entre modos, mapas y vertientes dentro de partidas con baneos, pero Sam está en el debate para colocarse como uno de los brawlers más poderosos según los profesionales y las estadísticas le dan la razón a estos en una gran cantidad de modos como Atrapagemas o Balón Brawl.

El estado del último brawler cromático en pisar la arena de batalla deja al tanque como una de las mejores posibilidades para encarar las composiciones gracias a su capacidad de bursteo con la súper, un brazo ejecutor con muchas posibilidades que empieza a desbloquearse ahora en el tier 30 para la gran mayoría de jugadores de Brawl Stars.

De esa estabilidad y la prueba contante nace el conteo de estadísticas al más alto nivel por encima de las 900 copas, la base para analizar los datos de Brawl Stats con la idea de descifrar dónde está más fuerte el nuevo compañero de trío de Belle, y la solución está muy cercana al top tier.

En Atrapagemas brilla especialmente con un 63,4% de victorias colocándose como el brawler más fuerte del modo, aunque ni mucho menos está entre los más seleccionados. A día de hoy Mortis, Rico, Tara, Poco, Crow, Bo y Surge tienen una prioridad mayor apareciendo en más del 3% de las partidas.

Otro de los puntos fuertes del forajido es Balón Brawl, el encuentro habitual para subir copas de nuevos brawlers. En este caso logra un 62,9% de victorias colándose además entre los más usados, una cifra similar a la de Zona Restringida donde también es el líder absoluto con un ratio de aparición bastante alto.

En Supervivencia se cuela en el top 5 en cuanto a porcentaje de victorias sólo superado por Colette, Pam, Poco y Shelly, convirtiéndose en un tanque necesario para las composiciones, mientras que en Atraco y Caza Estelar no aparece ni siquiera en el top 10 a pesar de ser un brawler nuevo necesitado de partidas para la subida de nivel.

Los profesionales de Brawl Stars empiezan a ver en Sam una posibilidad para el meta después de los análisis iniciales, pero falta ver si en el competitivo eso se refleja en una aparición múltiple en las composiciones más importantes, veremos si con el paso de los días eso se refleja en algo más que las estadísticas iniciales en sus primeras semanas de vida.

Compartir
Artículo anterior4 mazos especiales para el Desafío con vetos de Clash Royale
Artículo siguienteBalance exprés de Brawl Stars con buff global a Otis y Gus
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta