Compartir
Las recompensas del Brawl Pass

La sombra de Supercell en el desarrollo de éxitos en móviles es tan alargada como el triunfo de cada uno de sus videojuegos, sobre todo cuando el contenedor de billetes explota ante las cuentas de un 2020 histórico que deja a Brawl Stars en la cima con más de mil millones de dólares recaudados.

El famoso ‘billion’ aquí convertido a los mil millones es el sello del éxito. La hoja de ruta anual de Supercell con el post anual de su CEO, Ilkka Paananen, es un repaso completo a lo que ha sido el año para la compañía y para cada uno de sus pequeños hijos en forma de aplicaciones, y los chicos de Brawl Stars están al frente.

En el ejercicio económico desplegado en los primeros párrafos, Paananen confirma que a pesar de no lanzar ningún juego en este 2020 ha sido un año magnífico para ellos en el total de sus apps: «Hemos visto cómo los jugadores seguían incrementando mes a mes. También hemos conseguido hitos históricos como llegar a los cinco mil millones de instalaciones«.

Ese círculo vicioso en el que se ayuda a saltar al jugador de Clash of Clans, a Clash Royale y luego a Brawl Stars ayuda a que Supercell vaya a más, pero es justo en el desarrollo de cada título donde brilla el 3v3: «Brawl Stars ha recibido mucho amor y se ha convertido en nuestro quinto juego en llegar a los mil millones de dólares en ventas brutas totales«.

El despliegue a lo largo de este último año de los pases de batalla (Brawl Pass) hace que el juego haya conseguido dar un salto bestial en lo económico ayudado de la magnífica gestión en el lanzamiento de contenido y en el gameplay, ya que es uno de los juegos móviles que mejor trata su propia historia para enganchar a su comunidad.

Con el lanzamiento en China en los últimos meses de 2020 y las promesas marcadas para este año, el CEO avisa que este 2021 tiene planificados una alta carga de contenido «más creativos«, un reto con el que seguir creciendo después de una pandemia que ha beneficiado a gran parte de la industria.

El crecimiento de Supercell tiene además en el apoyo a otras desarrolladoras más pequeñas otro vínculo fundamental para ir a más en los próximos años, una inversión centrada en estudios talentosos con los que quieren dar un paso más en este 2021 con aplicaciones como Merge Mansion (Metacore), Frogmind (HypeHype) y Beatstar (Space Ape Games), algunas de ellas expandidas más allá de los videojuegos. ¿Serán capaces de mejorar los datos para 2022?

Compartir
Artículo anteriorFecha y hora de la Nintendo Direct 2021, estrenos en Switch ¿y móviles?
Artículo siguienteEl intercambio de skins en Brawl Stars, regreso a un caso cerrado
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta