Compartir
El año del Tigre, la Temporada 10 de Brawl Stars

El estado de un videojuego móvil no siempre es el mismo en diferentes servidores y el caso de Brawl Stars en China es uno de los ejemplos más claros y a la vez estrambóticos, ya que el título ahora mismo está atascado en la Temporada 9 sin recibir actualizaciones de ningún tipo desde hace más de un mes.

Grom no existe en las cuentas de Brawl Stars en China, tampoco Fang y mucho menos la última Brawl Talk con la presentación de la Temporada 10 como homenaje a la festividad del año lunar chino, y la incógnita sobre el futuro del juego es total ante la ausencia de novedades.

La situación actual del server chino de Brawl Stars es cuanto menos surrealista después de la entrada de una nueva temporada, dos brawlers y una oleada de novedades totalmente eliminadas del juego, algo que deja la experiencia en una Temporada 9 atascada con las mismas misiones repetidas en todos los jugadores.

Sin misiones diarias y con el fin de temporada retrasado a 74 días, la mayoría de la comunidad no sabe exactamente qué está sucediendo justo cuando llega un homenaje total como el de cada año a la festividad del año lunar, pero el silencio oficial parece ser el protagonistas de este caso sin respuesta momentánea.

En este punto es interesante analizar el contexto más allá de las líneas propias del juego, porque a priori parece inimaginable pensar que la culpa en este caso concreto sea de Supercell o de Brawl Stars. Hace unos meses, concretamente este pasado agosto, el gobierno chino prohibió a los menores jugar más de tres horas a la semana a videojuegos como norma para combatir la adicción.

De hecho según ciertos comunicados se envió un aviso a todas las empresas importantes como Tencent, dueña de Supercell, para señalar que la única hora permitida sería de 8 a 9 por lo que eso supondría una restricción que las compañías deberían implementar. A eso hay que sumarle el hermetismo en los videojuegos ya que desde julio de 2021 no se ha emitido ninguna licencia para desarrolladores, bloqueando así lanzamientos a nivel internacional.

Teniendo en cuenta la importancia de Tencent en la industria china es difícil imaginar un cierre de Brawl Stars a corto plazo teniendo en cuenta las limitaciones de juego, pero lo cierto es que cualquier juego con una actividad tan alta como este sufrirá bastante las consecuencias de reducir no sólo la actividad, sino la falta de contenido nuevo.

Veremos qué sucede en las próximas semanas o una vez finalice el contador hacia la nueva temporada, porque el juego sigue creciendo a pasos agigantados y aunque se tenga la mira puesta en el mercado chino, Brawl Stars necesita una revolución contante para atrapar a sus jugadores, veremos si hay novedades de aquí a la Brawl Talk de finales de febrero.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars prepara una compra infinita en la nueva tienda
Artículo siguienteClash Royale rescata el lanzabárbaros como la carta imposible
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

Dejar una respuesta