Es Noticia
Las 15 ideas de Frank que salvaron Brawl Stars antes de ser cancelado

Las 15 ideas de Frank que salvaron Brawl Stars antes de ser cancelado

DMQ
Frank Keienburg, lead de Brawl Stars
Frank Keienburg, lead de Brawl Stars

La verdadera historia de Brawl Stars lleva oculta años en un cajón tras la figura de Frank Keienburg, el actual líder del proyecto y responsable principal de un salto principal para convertir un juego a punto de cancelarse en uno de los mayores bombazos en los videojuegos móviles en el siglo XXI tanto en Supercell como en la industria en general.

La narración más repetida en el pasado de Brawl Stars para entender el éxito del juego es la decisión de convertir lo que en su día era un título vertical en uno horizontal, pero lo cierto es que después de muchas pruebas Supercell iba a cancelar el lanzamiento mundial tras esa modificación por no llegar a los beneficios mínimos...y todo eso lo cambió Frank gracias a su originalidad y a la fe por seguir hacia adelante.

La anécdota nace de una entrevista de A16z al líder del juego donde este cuenta cómo vivió en aquella época un salto gigantesco para su carrera, porque en ese momento donde Brawl Stars pasó a landscape (horizontal) y salió en algunos países a modo de prueba, él estaba totalmente enganchado al juego pero la realidad es que los números no salían.

Mientras en la compañía finlandesa el mensaje era el de acabar con Brawl Stars, Frank se empeñaba en lo contrario hasta el punto de conversar con todos los responsables del juego para buscar una salida, porque en ese momento él no pertenecía siquiera al grupo de trabajo del título liderado por Colt, Poco y Shelly.

Con el mosqueo de la cancelación, Frank cuenta que llegó a su casa un día y sacó de la chistera un papel con 15 ideas para convertir el juego en algo mucho mayor de lo que era en ese momento, y con ello llegó a tener una charla con Ilkka Paananen, CEO y co-fundador de Supercell. Lo que en su momento era un logro para charlar 15 minutos con el jefazo se convirtió en una decisión vital.

Vacaciones y muchos cambios de por medio mediante, Frank fue llamado por los jefazos unas semanas después para ser elegido como el nuevo líder y responsable de todo lo relacionado con Brawl Stars gracias a esa lucha para convertir el juego del que se había enamorado en lo que terminó siendo con el paso de los años, y todo gracias a su insistencia, a su pasión y a sus capacidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando