Es Noticia
La razón por la que Brawl Stars nerfea el uso de los gadgets

La razón por la que Brawl Stars nerfea el uso de los gadgets

DMQ
Bibi, de Brawl Stars
Bibi, de Brawl Stars

¿Aburrido de que el cambio de balance de Brawl Stars solo le suba o le baje 200 de salud a tu main? No te preocupes, ahora Supercell te destrozará la vida con los gadgets, sobre todo si te habías acostumbrado a usarlo tres veces por partida con ciertos brawlers como Crow o EMZ, los más nerfeados.

El último parche de Brawl Stars es la primera medida contra los gadgets, el juguete más entretenido del juego en los últimos meses que resulta estar demasiado roto para determinados personajes. Y antes de tocar estadísticas directas, el nerf va directo a usarlos dos veces en vez de tres.

Tal y como contamos en el último ajuste de equilibrio, Crow y EMZ son los grandes perjudicados de esta masacre, los dos que se quedan en solo dos usos del gadget. El primero porque ese escudo protector estaba demasiado roto y le permitía abalanzarse sobre rivales en demasiadas ocasiones en un solo mapa, mientras que el de EMZ se queda en dos por ese empujón en área a los rivales.

¿Pero por qué tocan el uso de los gadgets y no las estadísticas? Para ayudarnos. Supercell acaba de introducir la nueva habilidad como un extra que cambia por completo el juego y destrozar la experiencia mientras seguimos estudiando los daños y las estadísticas, sería un duro golpe para muchos.

De ahí que en la decisión por tocar los dos primeros gadgets del juego para nerfearlos, porque no se ha mejorado ninguno, el uso pase de tres a dos veces en los casos mencionados. Es una manera de ajustar un meta desbalanceado en el que muchos brawlers estaban realmente perdidos y ahora pasan al primer plano.

La única realidad es que tanto Crow como EMZ estaban extremadamente rotos y solo había una manera de reducir el poder sin establecer un nuevo parámetro, pero la realidad es que sigue habiendo una gran desigualdad entre los que están más rotos y los que siguen desaparecidos según que tipo de juego.

La situación de Leon en el meta, la nueva velocidad de Bibi o el combo de gadgets entre esta misma y Sandy para jugar a ser inmortales en Showdown, reflejan que todavía hay muchos detalles que modificar para conseguir un punto exacto de estabilidad. Pero claro, es imposible teniendo en cuenta la diversidad de los modos y la inclusión de brawlers constantemente. Y de regalo, os recordamos aquí el parche al completo con los ochos cambios:

BUFFS

Bea: incrementa la velocidad del proyectil de su ataque principal en un 5%.

Bibi: aumenta su velocidad de movimiento de rápida a muy rápida.

Poco: su ataque básico a nivel 1 pasa de 660 a 700, algo menos del 10%.

Spike: su habilidad estelar de Curvatura se aumenta en un 50%.

NERFS

Crow: el gran nerfeo del cambio de balance, su gadget Escudo Protector era el más roto del juego y pasa a ser el primero en tener solo dos usos en vez de tres.

EMZ: tocan también su gadget para hacer lo mismo, lo dejan en dos cargas

Jacky: su salud pasa a tener de 5.500 a 5.200 (esto a nivel 1, obviamente ese 5% se notará en todos los niveles).

Genio: Lámpara quemada, el gadget de Genio, pierde curación y pasa de 1.000 a 700.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CHOQUE MAMANI, JOSEPH DENNYS

    ESTOY DE ACUERDO

Cargando