Compartir
Ultracajas brawl stars
Imagen: u/Chief_Pekka

El derroche en determinados videojuegos es un síntoma del crecimiento de este en los últimos meses y el caso de Brawl Stars es un ejemplo más del éxito durante un verano de pandemia en el que han llegado a mantenerse en el top 10 de ganancias durante el mes de julio.

Los estudios de Super Data van mucho más allá de la onda de búsquedas del juego o el número de jugadores para establecer cuál es el ranking de los videojuegos por plataforma que más ganancias económicas reciben cada mes…y Brawl Stars se cuela en el top 6 gracias al verano de los monstruos.

Sin dar datos exactos de cada uno de los títulos, Super Data refleja las ganancias a nivel mundial en los videojuegos de PC, Consola y móvil y es en este último término obviamente en el que Supercell coloca a su 3v3 en el sexto lugar solo por debajo de Roblox, Peacekeeper Elite, Free Fire, Honor of Kings y Pokémon GO.

Super Data

El caso de Pokémon GO es especialmente significativo por conseguir una cifra muy similar al de agosto de 2016 cuando el juego estaba envuelto en un boom, todo por el reciente evento del 25 y 26 de julio donde se requerían 15 dólares para acceder a ciertos rangos de desafíos y actividades.

Con los millones de jugadores en el mundo era imposible combatir contra Pokémon GO, pero Free Fire consigue la segunda posición después de haber publicado el juego en el sudeste asiático, algo que logró hace no mucho Brawl Stars y por lo que se mantiene en lo más alto de esta lista.

En PC League of Legends se queda con el primer puesto mientras que la gran sorpresa se queda en PC con el triunfo de Ghost of Tsushima con cerca de 2 millones de ventas digitales en PlayStation, una cifra que hasta ahora solo había conseguido obtener tan rápido Horizon.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars y la posibilidad de tener 3 brawlers en una actualización
Artículo siguienteLas 5 habilidades de Samira, el combo de la nueva ADC noxiana
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta