Compartir
Los clubes o guerra de clanes en Brawl Stars

El debate en Supercell sobre la posible guerra de clanes de Brawl Stars es una pregunta repetida en millones de veces por la comunidad sin una respuesta clara hasta ahora, un bloque de ideas con guiños a Rocket League que se quedan en un estado lo suficientemente básico como para dudar de su futuro.

A día de hoy la guerra de clanes es un sueño, hay que ser realistas. El espectacular estado de Brawl Stars hace que los desarrolladores vayan paso a paso marcando los próximos ases en la manga sin arriesgar más de lo adecuado…y precisamente eso es lo que necesita algo como la remodelación de los clubes.

Con el miedo a hacer algo tan sencillo como en Clash Royale, los responsables del juego han declarado en más de una ocasión que el proyecto se pondría en marcha a lo largo de 2020 pero ahora parece estar en un estado mucho más básico: la idea inicial.

Dani, el community manager de Brawl Stars, es el protagonista de una amplia entrevista en YouTube en la que ha pasado por diferentes temas de actualidad sobre el juego y el primero de ellos fue el futuro de la comunidad dentro de algo tan esperado como la guerra de clanes.

Sin precisar el punto exacto en el que están, parece que ni siquiera han tomado una decisión y están en la base del proyecto esperando tener la idea decisiva: «Nos preguntan mucho sobre la guerra de clanes pero no tenemos una idea concreta de lo que vamos a hacer con los clubes. Conocemos las deficiencias de las mecánicas, hasta ahora los clubes no tiene otra funcionalidad que unirse a un grupo de personas«.

El hecho de que estar en un club no signifique nada más que estar junto a un grupo de personas deja el estado actual de los equipos en algo bastante tosco y simple y por eso Dani aclara que quieren «discutir algunas ideas, pero solo pensamos en lanzar algo si creemos que es lo más divertido de hacer«.

El gran ejemplo de Dani es Rocket League, aunque eso solo signifique una posible guía sobre la que trabajar en el futuro: «Hablando de copiar tengo una guerra que me gusta bastante que es la de Rocket League Club, si juegas con tres compañeros te enlaza contra otro clan y cambia todo el escenario, el color de los coches y creo que es genial porque cambia el juego pero sin agregar ningún mecanismo que tenga que hacer algo diferente, sabes que estás jugando contra otro clan«.

Dani en ningún momento ha hablado de nuevos modelos, de recompensas o de revolución, simplemente ha puesto el ejemplo de una nueva disposición para las batallas en un aspecto visual, algo tan inesperado como la fecha de lanzamiento de esta guerra de clanes, todavía en el aire para Supercell. Esperemos tener novedades con el paso de los meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta