Compartir
Brawl Stars anuncia mejoras en el matchmaking.

El matchmaking de Brawl Stars goza de bastante buena salud, pero como toda mecánica o característica, es mejorable. En esa exigencia de mejora constante, el juego amplificará los requisitos de emparejamiento acorde al crecimiento del juego y de su propia comunidad.

Aunque para muchos es todavía confuso, en las batallas de trofeos (las habituales de siempre, fuera de Liga Estelar), se tienen en cuenta dos varas de medir: el número de trofeos con ese brawler y el número de trofeos totales. De este modo, se intenta acertar con un matchmaking lo más igualitario posible sin que afecte demasiado a la espera de partida de apenas un par de segundos.

Pero la segunda vara que gira en torno al número de trofeos totales no es del todo así. El equipo de Brawl Stars considera que aquellos por encima de 15.000 trofeos ya están lo suficientemente curtidos como para estar considerados en otro escalón. Y de ahí para arriba solo se tiene en cuenta el de brawlers para el emparejamiento. Una cifra que no se mantendrá igual mucho tiempo.

Brawl Stars sigue en crecimiento constante, y su base de jugadores cada vez posee una media de trofeos mayor. Esto marca la necesidad de incrementar ese máximo de trofeos, y tal y como explica Frank, en junio probablemente se realice una revisión y por tanto podría subir a 20.000 no mucho después, favoreciendo aún más el matchmaking.

Eso, claro está, ralentizaría (por décimas de segundo) la búsqueda de partidas. Algo que en un juego como Brawl Stars es absolutamente prioritario y una seña de identidad. Pues aunque muchos preferimos un mejor enfrentamiento y esperar un segundo más. Siempre que el matchmaking aumenta, pierden jugadores, aunque lo compensan sobradamente con los nuevos usuarios diarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta