Es Noticia
El éxito de Brawl Stars, líder en iOS y Android

El éxito de Brawl Stars, líder en iOS y Android

DMQ

Supercell tiene en alguno de sus cajones más ocultos una de las fórmulas para la clave del éxito en móvil y es que tal y como pasó con Clash of Clans y en mayor medida con Clash Royale, Brawl Stars se ha convertido en el juego estrella de los últimos meses.

Los más de 5 millones de prerregistros antes de que se lanzara oficialmente el juego eran la primera pista del éxito, pero desde el 12 de diciembre el juego no ha parado de recibir tantos halagos como jugadores y más de un mes y medio después, está en lo más alto de casi todas las listas de los videojuegos más descargados.

En la primera semana las cifras eran escalofriantes y según apptopia, Brawl Stars llegó a recaudar hasta 5,1 millones de dólares solo en las compras internas, ¡en una semana! Fue además descargado 9,5 millones de veces en ese mismo periodo de tiempo y volvió a marcar un hito en la compañía finlandesa a pesar de quedarse muy lejos de los datos de Clash Royale.

¿Pero qué ha pasado un mes y medio después? Pues que sigue en todo lo alto. En iOS es el videojuego más descargado de todos en España a día de hoy y le persiguen Color Bump 3D y Paper.io 2. Eso sí, aguanta la pelea todavía Fortnite, séptimo después de tantos meses desde su salida en móvil.

En el caso de Android, Brawl Stars es el 2º juego más descargado de todos solo por detrás de Paper.io 2, mientras que está el líder indiscutible en juegos rentables, superando a su hermano Clash Royale y a Candy Crush.

En el conjunto de todas las aplicaciones se queda en el segundo puesto global, quedándose whatsapp en tercer puesto, Amazon octavo y décimo Instagram, una clasificación que se centra en que el nivel de descargas sigue siendo alta al llevar tan poco tiempo en lo más alto y que mucha gente todavía está conociendo su existencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando